Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla sigue teniendo en los partidos disputados lejos de El Candín su gran lastre para el asalto a la liguilla de ascenso. El conjunto de Ricardo Bango es, con diferencia, de todos los aspirantes a una plaza de promoción quien menos puntos ha sumado como visitante. La trayectoria de los arlequinados en casa está acorde con la del resto de equipos que buscan un lugar entre los cuatro primeros, ya que suman siete triunfos. El Tuilla es después del líder, el Universidad de Oviedo, que contabiliza ocho victorias en feudo propio, junto con Lealtad Isastur y Llanes Urbania, que llevan siete, quien mejor tarjeta presenta.

Sin embargo, la trayectoria en casa del club arlequinado nada tiene que ver con su marcha como visitante. Lejos de El Candín los pupilos de Ricardo Bango sólo han sido capaces de lograr dos victorias ante Luarca y Caudal por 1-0 y 2-1, mientras que suman ya seis derrotas. El resto de conjuntos que se encuentran ubicados de mitad de la tabla hacia arriba lleva como poco entre tres y cuatro triunfos. Los cuatro primeros clasificados contabilizan cinco y seis, en el caso del Marino de Luanco. El déficit que presenta el Club Deportivo Tuilla como visitante está frenando su escalada hacia los puestos altos de la clasificación.

El contraste de puntos sumados en casa y lejos de El Candín es bastante importante, puesto que de los 30 que aparecen en el casillero arlequinado 21 los ha conseguido en El Candín. Fuera de su terreno el equipo de Ricardo Bango no llega ni siquiera a una tercera parte del global, puesto que como visitante sólo ha sido capaz de sumar 9. La estadística también refleja la fragilidad defensiva de los arlequinados lejos de su campo. El Tuilla lleva encajados veinte goles y por contra sólo ha marcado una docena.

El equilibrio entre los resultados de casa y los de fuera es la gran asignatura pendiente del conjunto de Ricardo Bango para lo que resta de temporada, puesto que sólo mejorando sus números como visitante podrá acercarse a las posiciones de privilegio de la tabla y pelear en el tramo final de la Liga por dar la sorpresa y colarse entre los cuatro primeros. La actitud y el juego desplegado por los de El Candín, tanto en casa como fuera, son positivos, pero lejos de su feudo al Tuilla le falta mejorar en la definición y cerrar los partidos con victorias, que a la postre lo aúpen hasta la parte alta de la tabla clasificatoria.