Oviedo / Madrid, N. L.
Noventa y tres partidos y sesenta y tres goles después, la historia de Ruud van Nistelrooy en el Madrid está próxima a su fin. El holandés quiere los minutos que no tiene en el Bernabeu para apurar sus opciones de estar en verano en el Mundial de Sudáfrica. Su buen cartel en Inglaterra y el excelente rendimiento que dio en el Madrid hasta su grave lesión le avalan para intentar el regreso a la Premier League.
El Madrid no pondría impedimentos a la salida del holandés, un jugador con un comportamiento ejemplar durante las tres temporadas y media que lleva en el club. Fichado por 15 millones de euros desde el Manchester United, Ruud van Nistelrooy ofreció un gran rendimiento, tanto en la competición liguera como en Europa, donde todavía le disputa a Raúl -66 goles por 56 el holandés- el puesto como máximo anotador del torneo desde que se disputa bajo el formato de Liga de Campeones.
Dos Ligas, una Supercopa de España y un trofeo «Pichichi» es el bagaje que se lleva Van Nistelrooy del fútbol español si es que finalmente se concreta su salida. Hasta el momento, el Tottenham es el equipo que más interés ha demostrado por hacerse con el delantero, aunque también cuenta con una oferta del Stoke City y otra del fútbol turco, desde el Galatasaray. El Madrid escuchará ofertas y permitirá la salida del futbolista.
Nada que ver con lo que sucederá con Gago. El argentino entra poco en los planes de Pellegrini y Maradona le pone como condición jugar en su club para llevarle a la cita sudafricana. El centrocampista pretende que le dejen irse cedido al Boca Juniors, pero el Madrid no está dispuesto a consentir su marcha, más aún tras la lesión de Diarra.
t Diarra, baja dos semanas. La ausencia de Mahamadou Diarra en el Madrid se prolonga más allá de su estancia en la Copa de África. El malí se incorporó ayer al trabajo del equipo con un dolor en la rodilla derecha. La exploración refleja una «sinovitis con edema óseo», según el parte médico, lo que aleja al futbolista dos semanas más de los planes del técnico Manuel Pellegrini.