Gijón, J. J.

«Con todo este apoyo es imposible que esta aventura salga mal» aseguró el fisioterapeuta del Sporting Lorenzo del Pozo en el acto de presentación del Desafío Astur Solidario en el que él y otros tres deportistas Juan del Valle (tres veces campeón del Mundo de kickboxing) y los triatletas Manuel Ignacio Bueno y Florentino González van a realizar tres pruebas de ultrarresistencia con el fin de recaudar fondos para Cocemfe, una asociación de minusválidos.

Este proyecto contó ayer con el respaldo de los futbolistas del Sporting Gregory, Andreu, José Ángel y Lora, los ciclistas Samuel Sánchez y Chechu Rubiera, del ex atleta José Arconada o del regatista paralímpico Nacho Robles así como de las autoridades regionales y locales.

El desafío consistirá en completar tres pruebas: el Titan Desert, el Ironman de Niza y el Ultra Trail Mont Blanc tras las cuales se subastará todo el material empleado tanto en las pruebas como en su preparación y el dinero recaudado irá destinado a Cocemfe que lo destinará a programas de deportivos para minusválidos.

El Titan Desert es una carrera de cinco días en bicicleta de montaña por el desierto marroquí con una media de casi 100 kilómetros por etapa mientras que en el Ironman de Niza los participantes deben cubrir 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y un maratón de carrera a pie.

Por último el Ultra Trail Mont Blanc consiste en una carrera a pie de 166 kilómetros bordeando esta montaña lo que obligará a pasar por tres países, 7 valles, 20 picos y 71 glaciales y en la que la participación superará los 2.000 atletas.

Uno de los promotores de este desafío, Juan del Valle fue quien contactó con la mayor parte de los que serán sus compañeros en el reto y también con Cocemfe asociación que conoció a través de su amigo Nacho Robles deportista minusválido que está ya preparando su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres en la modalidad de vela.

En el acto de presentación también estuvo Ana María Boullosa en representación de Cocemfe, quien agradeció que se hayan fijado en su organización como beneficiaria del dinero que se va a recaudar en una subasta final del material que van a utilizar en estas pruebas «porque en época de crisis toda ayuda es poca».