EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Guardiola, sin pivote defensivo para Valladolid

Busquets, lesionado, se suma a la baja de Touré Yaya

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Barcelona, Agencias
El Barcelona viaja a Valladolid con el objetivo de conseguir una victoria que le permita acostarse a ocho puntos del Real Madrid y acabar invicto la primera vuelta del campeonato. El conjunto azulgrana, que no pierde en Zorrilla desde octubre de 2002, ha empezado el año sumando dos contundentes victorias ante el Tenerife (0-5) y el Sevilla (4-0), lo que le ha permitido poner más tierra de por medio -cinco puntos de ventaja- con el conjunto madridista y hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.

En Valladolid, Guardiola tendrá que inventarse un pivote defensivo que cubra las espaldas de Xavi e Iniesta. Touré Yaya sigue en la Copa de África y Sergio Busquets, aquejado de un fuerte golpe en el riñón izquierdo, se ha visto obligado a guardar reposo durante toda esta semana. El técnico catalán, que sigue sin poder contar con Jeffrén pero que ha recuperado a Puyol, baraja varias opciones para cubrir esa posición de mediocentro. Márquez, Piqué e incluso Chygrynskyi podrían adelantarse su posición hasta al centro del campo. También podría jugar Keita, toda vez que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos tras caer eliminado con Malí en la Copa de África.

El resto del equipo no presenta excesivas incógnitas. Henry, Ibrahimovic y Messi formarán en ataque, Xavi e Iniesta serán los dos hombres que actúen por delante del pivote en el centro del campo, Abidal y Alves serán los laterales, Valdés ocupará la portería y el eje dependerá de la pieza que Guardiola adelante para cubrir la única plaza vacante en el centro del campo.

El Valladolid, con las bajas de Sisi y Álvaro Rubio, recibe al Barcelona con el objetivo de intentar dar la sorpresa, en medio de una mala racha de resultados que puede llevarle a puestos de descenso en caso de derrota. El técnico, José Luis Mendilibar, recuperará a Pelé, a Canobbio y a Nivaldo Santana. El canterano Carlos Lázaro vuelve a la convocatoria tras debutar la pasada semana, mientras que Jacobo, Nauzet y Héctor Font se quedarán fuera.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad