Mieres / Langreo,

H. N. / M. I.

Jornada pletórica para los equipos de la cuenca del Nalón, mientras que el Caudal cae ante un Llanes Urbania al que le da vida. El Unión Popular de Langreo y el Deportivo Tuilla sumaron como triunfos sus respectivos encuentros dando constancia de su poderío, sobre todo los azulgranas que doblegaron con solvencia por 0-3 al Avilés Industrial. Por su parte los de Ricardo Bango superaron al Lealtad-Isastur en una tarde pletórica de Borja Prieto quien anotó cuatro tantos y dio el quinto de los «dinamiteros».

El Caudal cayó en su campo ante un efectivo Llanes-Urbania que supo aprovecharse de los errores en la retaguardia mierense y luego ser efectivo en ataque para sumar su tercera campaña seguida puntuando en el Hermanos Antuña.

El entrenador de los caudalistas, Paco Fernández, no ocultó su pesar por esta derrota pero quiso mandar un mensaje de optimismo y confianza a su afición. El ovetense resaltó que «sigo teniendo la misma confianza del principio en el equipo, además nunca hemos salida de la zona de promoción y lo mejor de todo es ver que el equipo no da un balón por perdido y la actitud es encomiable desde el primero al último y eso es lo que me hace tener tanta confianza».

Paco destacó que «lo que nos está pasando es que antes apenas nos marcaban goles y nosotros lo hacíamos sin apenas crear ocasiones y ahora la eficacia en la defensa y en el ataque ha cambiado pues pese a crear más ocasiones marcamos menos goles y en defensa al mínimo error recibimos tantos».

El Unión Popular de Langreo, en el Suárez Puerta donde no es la primera vez que sale victorioso y ante por historia su eterno rival del fútbol regional, presentó su candidatura a la liguilla. Los azulgranas realizaron un partido muy completo, pero sobre manera y como bien señaló el entrenador, Javi Gómez, «de gran solidez y seriedad en todas las líneas. La verdad es que el equipo trabajó francamente bien desde la defensa hasta el ataque y mereció incluso un marcador más amplio que el 0-3 final».

La escuadra de Ganzábal dejó claro en Avilés que va muy en serio a por una de las plazas que dan derecho a participar en la promoción de ascenso a Segunda B y de paso cobró ventaja sobre un conjunto blanquiazul que, y hasta el choque con los azulgranas, también pretendía aspirar al premio de la liguilla. El fin de semana resultó completo para el Unión Popular de Langreo, que se vio favorecido por la «manita» que sus vecinos de Tuilla le infligieron al Lealtad Isastur y por el zarpazo que el Llanes Urbania dio en el Hermanos Antuña. Ascenso a la tercera plaza de la tabla, superando a su gran rival comarcal en un punto, pero lo más importante distanciar a los de Villaviciosa en cuatro puntos, fue el gran botín que en esta jornada logró el equipo de Javi Gómez. Por todos estos motivos no es de extrañar que la satisfacción en el seno del cuerpo técnico azulgrana fuera total. «Trabajamos para ganar cada domingo y estar arriba cuando acabe la competición, pero victorias como esta refuerzan la excelente línea de regularidad que llevamos desde hace tiempo y que esperamos mantener en el futuro más inmediato», subrayó Javi Gómez. El UP Langreo ya suma once jornadas sin perder.

La apoteosis se vivió en el sintético del Candín, donde un Borja Prieto en estado de gracia, pasó como un vendaval por encima del Lealtad. Los de Villaviciosa aún deben estar soñando con el medio centro arlequinado, que prácticamente convirtió en gol todos los disparos que realizó sobre el portal maliayés. El Tuilla se reivindicó, con una actuación de equipo de mucho nivel y como señaló ayer el presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, «sin duda fue una victoria enorme, por el formidable rendimiento que ofreció el equipo y desde luego estamos muy contentos, ya que el claro triunfo nos da mucha vida de cara a pelear por la liguilla, además de reforzar la moral del grupo».