EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Balonmano

Lucha y entrega para tener una Liga tranquila

El Toscaf tiene dos puntos menos que en toda la pasada campaña

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una acción del partido entre el Toscaf Atlética y el OAR Coruña.
Una acción del partido entre el Toscaf Atlética y el OAR Coruña. ricardo solís

Avilés, Marta BERNARDO
El Toscaf Atlética está teniendo una temporada fuera de lo esperado. A falta de de diez partidos para terminar la Liga, ya cuenta con 17 puntos resultantes de 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas, sólo dos puntos menos que en toda la pasada campaña, lo que le vale la sexta posición de la tabla. «Estoy muy contento con el equipo, con todos los jugadores, por el trabajo y la entrega que están poniendo», afirma el técnico del Toscaf, Juan Muñiz.

El entrenador del conjunto avilesino, reconoce que no esperaba unos números tan buenos a estas alturas de la temporada, pese a que tenía confianza en el equipo: «Hay que tener en cuenta que esta temporada se nos han marchado jugadores que el año pasado eran muy importantes. Cuando pierdes algo de calidad técnica, siempre hay que entrenar y jugar más y mejor y el equipo está dando el do de pecho», explica el técnico.

Muñiz destaca el trabajo de los más jóvenes. «Tenemos a cuatro jugadores jóvenes, Agundo, Conlledo, Jorge y Hueso, que están asumiendo mucha responsabilidad y están haciendo un buen trabajo. Eso es muy bueno, no sólo para esta temporada, sino para las venideras», resalta.

El conjunto avilesino lleva dos triunfos consecutivos en casa, este fin de semana ante el Cisne por 34-17, en un partido en el que en la primera vuelta perdieron por 35-25. «Está claro que vamos mejorando y hay que seguir en ello para ver donde podemos llegar. La situación es buena, muy buena, pero no podemos relajarnos, hay que ir partido a partido y no pararnos a mirar cuantos puntos tenemos o el calendario», señala el técnico avilesino.

Y es que Muñiz tiene claro que todavía no hay un techo ni un objetivo para el equipo que va a luchar hasta el final de la Liga: «No se puede decir lo que nos queda por delante, la tendencia es buena, pero sólo tenemos que pensar en el siguiente partido. Jugar, entrenar y seguir dando todo, por nosotros y por la competición. Si podemos quedar séptimos no vamos a quedar octavos porque ya estemos salvados», comenta.

Para el técnico del Toscaf, el equipo aún tiene margen de mejora, de ahí que quiera seguir exigiendo el máximo de los suyos. «En ocasiones cometemos errores infantiles que nos llevan a perder puntos, ese es nuestro punto débil. A veces nos falta jugar con un poco más de cabeza, la que da la experiencia», añade Muñiz. De todas formas, para el entrenador, este es un problema que hay que pulir en los entrenamientos: «No hay mucho que reprocharles cuando ves que se dejan la piel en la cancha. La entrega es máxima y eso es lo más importante», sentencia el técnico.

Con diez partidos por delante, queda mucha tela que cortar. Muñiz, por tanto, quiere esperar a las últimas jornadas para ver las posibilidades del equipo, pero al menos el Toscaf Atlética puede permitirse mirar desde un altillo los puestos de descenso, algo que no pudo hacer la campaña pasada. Una tranquilidad y confianza extra que puede ayudar mucho al equipo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad