EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
La situación del club azul 

El refuerzo del Oviedo se hace esperar

El club tiene a prueba al lateral francés Keita Mamadou, de 21 años

 11:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El refuerzo  del Oviedo se hace esperar
El refuerzo del Oviedo se hace esperar 

MANUEL LAFUENTE
EX PRESIDENTE DEL OVIEDO
Oviedo, Elena CASERO

El mercado de fichajes invernal está llegando a su fin. A falta de una semana para que finalice el segundo plazo de incorporaciones -el 1 de febrero-, el Oviedo aún no ha cerrado la llegada de ningún refuerzo, una posibilidad que tanto el director deportivo del club azul, José Manuel Martínez, como el técnico, Pichi Lucas, nunca descartaron, «siempre que fuera para mejorar el nivel actual», según sus propias palabras.

Tras el entrenamiento de ayer fue el propio Pichi Lucas quien reconoció que el club sigue insistiendo en la llegada de un refuerzo. «Se está trabajando para tratar de mejorar y potenciar la plantilla, como está el 85% de los equipos, y no es fácil», dijo el berciano, «porque cuando parece que está cerca se complica. Lo que está claro es que el club está haciendo un esfuerzo por potenciar al equipo».

La marcha del lateral vasco Ander Larrea -aún está a falta de unos documentos para poder cerrar su cesión a la Gimnástica de Torrelavega- deja una plaza sub-23 libre en la primera plantilla que el club debe cubrir esta semana.

Una de las opciones para ocupar el hueco del futbolista vasco podría ser Keita Mamadou, lateral derecho con pasaporte francés de 21 años, que proviene del fútbol italiano, que desde ayer está a prueba con el conjunto azul. «Va a estar aquí unos días y vamos a ver las posibilidades que tiene, si puede encajar en el primer equipo o en el filial, y habrá que ver cómo evoluciona estos días», dijo del jugador Pichi Lucas, quien tampoco descartó hacerle ficha a un jugador del Vetusta, siendo Jandrín el que tiene más posibilidades de hacerse con esta plaza.

«El filial está que se sale, está en una dinámica positiva y se los ve entrenarse con una intensidad no acorde con la categoría en la que están jugando, y eso va en beneficio primero de ellos y luego del primer equipo», apuntó al respecto.

La situación del equipo de División de Honor, que actualmente está en puestos de descenso, preocupa en el club azul. El director deportivo, José Manuel Martínez, descartó ayer que el técnico, Miguel León, esté cuestionado. «Sigue en su puesto y seguirá entrenando mientras manifieste su confianza e intención de seguir adelante», apuntó José Manuel Martínez.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad