EN DIRECTO
Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Balonmano

A mantener la progresión

El Feve Gijón espera repetir hoy en León su buen partido frente al Elda y recortar puntos con vistas a la permanencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pitu.
Pitu.  lne

Gijón, J. J.
El Feve Gijón juega en la cancha del Cleba León a partir de las 19 horas un partido que desde que ambos clubes militan en la División de Honor puede considerarse prácticamente como un derbi. Las gijonesas llegan a este encuentro mucho más apuradas en la clasificación ya que ocupan una de las posiciones de descenso, mientras que el conjunto leonés está en una de sus mejores temporadas ya que marcha en sexta posición con el doble de puntos que el Feve Gijón.

Sin embargo, el equipo que entrena Viti está ofreciendo en este 2010 una mucho mejor cara que en el tramo inicial de la Liga. Ha empatado con el Castro, ganado al Ribarroja y puesto en muchas dificultades, aunque al final acabó perdiendo, al Elda, segundo clasificado y que está luchando por el título liguero. El espejo en el que las jugadoras tienen que mirarse es en el primer tiempo jugado frente a las valencianas, en el que fueron superiores e incluso las arrollaron durante bastantes minutos. A ese nivel ganarán bastantes partidos, si bien la cancha leonesa será complicada porque las locales buscan su clasificación para la Copa de la Reina.

Viti tiene a toda la plantilla a su disposición, que con la recuperación de las lesionadas ofrece un mayor potencial. Sumar en la cancha leonesa podría suponer recortar la diferencia que le saca el Alcobendas, que visita al potente Elda.

En la Primera División masculina, tanto Medicentro Gijón como Grupo Covadonga juegan en casa. El Medicentro recibe al Cafés Toscaf de Avilés a partir de las 19.30 horas en el pabellón de Moreda. Los tres puntos sumados en las dos últimas jornadas les permiten aumentar la distancia con las posiciones de descenso. Completar la semana con una nueva victoria supondría prácticamente asegurarse la permanencia en la categoría, que es el objetivo marcado para esta primera temporada de existencia del club. Por su parte, el Grupo Covadonga recibe a las 20 horas al Lalín, tercer clasificado y, por tanto, un rival que no parece el más propicio para intentar sumar su primer punto.

Por su parte, en la Primera femenina el Construcciones San Bernardo La Calzada recibe (19.15 horas) al líder, que además marcha invicto, por lo que, a priori, sus posibilidades de victoria no son muy altas. No obstante, el triunfo logrado la pasada jornada en la cancha del Feve Gijón le sitúa en una posición relativamente tranquila, a tres puntos del descenso. Mientras, el filial del Feve Gijón no está atravesando un buen momento y ha caído a zona de descenso. Se desplaza a la cancha del Zarautz, sexto clasificado y, por tanto, rival muy complicado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad