Oviedo, N. L.
La crisis aprieta y no todas las presentaciones pueden tener la pompa de Ferrari, Mercedes o McLaren. Así, los equipos Sauber y Renault aprovecharon la víspera del inicio de la pretemporada en el circuito valenciano de Cheste para presentar a sus nuevos pilotos y sus nuevos monoplazas para la temporada 2010.
Sauber, que tendrá como pilotos oficiales al español Pedro Martínez de la Rosa y al japonés Kamui Kobayashi, presentó un coche pintado de blanco y con fondo azul y huérfano de publicidad. La parte delantera asemeja, como todos, al Red Bull de la pasada campaña, y el capó del motor es «tipo McLaren». Su motor será Ferrari.
El R30 de Renault tiene en el diseño muchas similitudes al Sauber. Va pintado con los colores institucionales de la firma gala -amarillo y negro- y la publicidad también brilla de momento por su ausencia. La marca del rombo aprovechó el acto para presentar a su segundo piloto, el ruso Vitaly Petrov, quien será el compañero del polaco Robert Kubica.