Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Ya hay rival y fechas para la primera eliminatoria de la Copa de Europa femenina. El Mieres tendrá que enfrentarse al RSC Cronenberg en la ciudad alemana de Wuppertal el próximo día 27, y la vuelta se jugará en Mieres el 6 de marzo.

En el seno del equipo mierense cuentan con pocos informes sobre su rival en esta histórica participación en la competición continental. El potencial del conjunto alemán es una incógnita para Javi Palacios, aunque en próximos días confía en recopilar información sobre las teutonas.

El presidente José Emilio Álvarez comentaba ayer que «estamos manteniendo varios contactos para saber el potencial y la valía de este equipo, pero la verdad es que hasta ahora muy poca cosa, por no decir que nada, sabemos de este conjunto. Es de suponer que si está metido en la Copa de Europa tiene que tener un nivel, ya que ha tenido que clasificarse para alcanzar la plaza, pero poco más». El mandatario mierense no quiso dejar de resaltar que «no hay que olvidar que Alemania es campeona de Europa y que en hockey femenino ya ha demostrado su valía cuando conseguía ese título europeo».

Lo que sí es cierto es que el Universidad Mieres, y ante la mermada plantilla, está haciendo gestiones con el fin de incorporar a una jugadora para la delantera y parece ser que esas gestiones van por muy buen camino.

En cuanto a la incorporación de las dos jugadoras internacionales colombianas que todavía no han llegado a Mieres, el presidente del club negrillo aclaraba: «He hablado con Catalina ayer mismo y me ha comentado que están esperando un documento del Comité Olímpico Colombiano donde se manifiesta que las dos jugadoras vienen a España para realizar un curso de hockey y lo harán en la Universidad en Mieres. Espero su inmediata incorporación y que las gestiones que estamos realizando vía Galicia salgan bien y podamos contar con una jugadora joven, polivalente, pero que su puesto preferido está en la delantera», subrayaba el presidente del club mierense.