Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla es de todos los aspirantes a disputar la liguilla de ascenso a Segunda B el equipo que más goles lleva en contra. Mientras los cuatro primeros de la tabla apenas llegan a la veintena y sus vecinos de Ganzábal la sobrepasan en uno, los arlequinados contabilizan 32 tantos recibidos. Por ejemplo, Lealtad y Llanes, que son quinto y sexto, respectivamente, suman 25 y 28, y el Candás, octavo por delante de los del Candín, lleva únicamente 16 tantos encajados. Sólo el Ribadesella, que es séptimo, se aproxima a los guarismos del Tuilla, con una treintena de goles.

Los jugadores del Tuilla reconocen que precisamente dejar la portería a cero en los partidos venideros es una de las asignaturas pendientes del equipo. El centrocampista ofensivo y máximo anotador de los arlequinados, Borja Prieto, señala que «de cara a lo que resta de competición, hay que intentar mejorar este aspecto o también tratar de marcar más goles que los rivales». La escuadra de Ricardo Bango sólo en cinco partidos dejó la portería a cero. Los arlequinados también tienen otra peculiaridad y es que, sin contar al Candás, los arlequinados son, con 35, el segundo equipo de los de la parte de arriba menos realizadores. Aumentar la pegada es otro de los objetivos.

El equipo arlequinado se vistió ayer de luto al recibir la noticia del fallecimiento de Adolfo Baragaño García, que ocupó la presidencia del club en dos etapas distintas. Adolfo Baragaño, de 87 años, falleció ayer de muerte repentina en su casa de Tuilla, ubicada en la calle El Fondaque, donde quedó instalada la capilla ardiente. La familia Baragaño ha estado desde siempre muy ligada al Club Deportivo Tuilla y en la actualidad el hijo del fallecido, Juan Carlos Baragaño, es miembro de la junta directiva. Con Adolfo Baragaño en la presidencia el Tuilla logró uno de sus mayores hitos al subir a mediados de los ochenta a Tercera División por primera vez en su historia. En su primera etapa al frente de la nave arlequinada, década de los años setenta, logró el ascenso a Primera regional. El funeral por su alma será hoy, a las 16.00 horas, en la iglesia de Tuilla, para posteriormente recibir sepultura en el cementerio de la localidad.