Gijón, J. J.

El pabellón de La Arena de Gijón acogerá este próximo domingo una prueba clasificatoria para el ránking nacional de bádminton que a su vez es puntuable para el Campeonato de España absoluto por lo que estarán presentes los mejores especialistas del momento.

Esta será la primera competición oficial que albergue el pabellón de La Arena tras la remodelación a que fue sometido lo que ha sido muy bien acogido por los jugadores de bádminton ya que consideran éste un pabellón ideal para la práctica de este deporte.

Estn prevista la participación de 30 jugadores un número no muy elevado pero hay que tener en cuenta que no es de inscripción libre ya que es clasificatorio para el Campeonato de España y se requiere un alto nivel.

Asturias estará ampliamente representada por sus mejores jugadores como son los casos de Alberto Zapico o María Vijande que en estos momentos se encuentran participando en el Internacional de España que se disputa en Alicante.

Además de los clubes asturianos Bádmintón Oviedo, Astures y Vegadeo también estarán los deportistas del Centro de Tecnificación entre ellos la joven promesa china de 13 años Min Thao o la eslovena y jugadora del Bádmiton Oviedo Verónica Sbankova así como jugadores del País Vasco o Canarias.