Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés está planificando ya la próxima temporada y su primer objetivo será el mantener «al máximo número posible de jugadores de la actual plantilla», según el director deportivo, Ulpiano Cervero. «Lo mejor que nos puede ocurrir es que continúe la mayor parte de los futbolistas que tenemos. El club está encantado con ellos, aunque lógicamente al final de la temporada cada uno tendrá que mirar lo que más le interese y si bien es verdad que el club no le va a cerrar el paso a nadie, insisto en que intentaremos conservar lo que tenemos».

La satisfacción se extiende al equipo técnico. «Estaríamos encantados de que siguieran todos pero hasta el final de temporada no sabremos nada, entre otras cosas porque es posible que les surjan ofertas que tendrán que estudiar», señaló el director técnico.

El club no se planteará posibles fichajes hasta que no sepa los jugadores que seguirán, aunque tiene claro que seguirá apostando por los de casa. «Nosotros hacemos un seguimiento año tras año de todos los jugadores de Asturias desde infantiles y cadetes, y hay pocos que superen lo que tenemos. La verdad es que en Tercera hay más veteranía que calidad, salvo excepciones muy concretas, y por eso buscaremos sólo lo que no haya en casa», añadió Ulpiano.

La delicada situación económica de la entidad fuerza también a esa apuesta por la cantera. La plantilla cobró el pasado viernes un mes, pero el club aún les adeuda tres más. «Las dificultades económicas nos lastrarán cara a la próxima temporada, aunque los jugadores saben que aquí tarde o temprano van a cobrar porque el Avilés es una Sociedad Anónima Deportiva que firma contratos. Y eso también tiene un valor ante equipos donde no hay contratos o que no tienen valor legal a la hora de exigir el cobro por el juzgado», concluyó el director deportivo.