Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

«El Nora tendrá una iluminación de primera y que permitirá hacer entrenamientos en los tres campos». Así se expresó el presidente del Colloto, Juan Carlos Cárcaba, que señala la anterior como una de las mejoras de las que su club se va a beneficiar con la firma del contrato de cesión de las instalaciones de El Nora.

Cárcaba acudió con actitud pragmática a la reunión que el pasado lunes mantuvo con la concejala sierense de Deportes, Mariluz Quince, y en la que ambas partes alcanzaron un principio de acuerdo. El dirigente manifestó que «las gestiones han tenido un positivo desenlace, pues aunque asumiremos los gastos corrientes por el uso de El Nora, a cambio tendremos contrapartidas importantes».

Los 102.000 euros que el Ayuntamiento de Siero invertirá de aquí al verano para dotar de nueva iluminación el complejo del Nora es lo que más satisfecho ha dejado al dirigente del Colloto. «Los chicos ya no se entrenarán a la luz de cuatro focos y en un recinto de tierra, como ahora, sino que dispondremos de una iluminación en condiciones y además en la totalidad de los tres campos. Hemos dado un paso muy importante», señala.

En otro orden de cosas, Cárcaba se reunió el miércoles con el entrenador del primer equipo, Quico Arias, tras las dos últimas derrotas (Ribadesella y Astur) con goles en el descuento. El técnico le expuso que habían sido dos golpes muy sensibles, pero que veía a los chicos con capacidad para seguir luchando por la permanencia.

Los aplazados. El próximo día 17 se jugarán los tres encuentros que están pendientes desde la nevada de primeros de enero: Tuilla-Praviano, Marino-Luarca y Caudal-Colloto. El 3 de marzo se disputará el Luarca-Covadonga, aplazado el pasado domingo por inundación de La Veigona, y el 1 de abril, Jueves Santo, se jugará el quinto y último de los partidos pendientes, el Gijón Industrial-Real Avilés, también aplazado el pasado domingo, en su caso por inundación de Santa Cruz.

Elecciones del Covadonga. El proceso electoral a la presidencia del Covadonga arrancará el próximo día 18 con la asamblea extraordinaria de socios, a celebrar (20.00 horas) en la sala multiusos del complejo de Los Castañales. Ahí se constituirá la junta electoral y se fijarán los distintos plazos del calendario de los comicios. El actual presidente del club ovetense, Juan José Beltrán, ya ha decidido que se presentará a la reelección para el que sería su tercer mandato.