Delantero del Sporting

Gijón, Víctor RIVERA

David Barral vuelve al once titular del Sporting con la presión de volver a ver puerta. El ariete de San Fernando da síntomas de ansiedad por la falta de gol, que se ha hecho extensiva a su compañero en el ataque Mate Bilic. En Almería, ambos pueden jugar juntos de inicio.

-Apunta usted a titular.

-Sí, eso parece pero no me quiero hacer idea de nada. Simplemente quiero estar preparado por si el entrenador decide que juegue.

-Preciado busca fórmulas para combatir la falta de gol, ¿pasa la solución por la «doble B»?

-Hombre, es una buena idea. El entrenador tiene que hacer sus pruebas y una de ellas ha sido esta alternativa y creo que puede salirle bien. Necesitamos sumar los tres puntos como sea y tenemos que ir a por el partido.

-¿Qué tal se han compenetrado cuando han jugado juntos?

-Bien, contra el Racing de Santander ya estuvimos un ratito juntos y creamos bastante peligro.

-¿Están preocupados por los problemas con el gol?

-Ninguno de los dos tenemos en la mente la presión por marcar ya, sino que queremos trabajar para ayudar al equipo a sumar los tres puntos y, si no puede ser con goles, será de otra forma.

-Es como un círculo vicioso, la pelota no entra, el delantero se obsesiona, las piernas se atenazan? ¿se desbloqueará la situación cuando entre un balón?

-Eso es. En el momento en que entre un balón se nos quitará toda la presión de encima. Mientras tantos estamos esperando a que llegue ese gol cuanto antes.

-Pero el equipo está creando ocasiones, ¿qué es lo que falla entonces?

-Sí, ocasiones está habiendo porque el equipo llega arriba con bastante claridad, pero la suerte no nos está acompañando en el remate.

-¿Es Almería un escenario que trae malos recuerdos?

-Sí, porque siempre que hemos ido allí hemos salido derrotados. Necesitamos cortar esa rachita negativa que tenemos allí.

-¿Fue especialmente duro el partido del año pasado?

-Era un momento complicado, en el que necesitábamos los puntos, pero todo salió al revés.

-Vuelve usted a un campo en el que gusta mucho, ¿tanto que pudo haber jugado este partido con la otra camiseta?

-Sí, el Almería es uno de los equipos que se fijaron en mí la temporada pasada para sustituir a Negredo. Pero es algo que ya tengo muy olvidado y en lo que estoy pensando es en seguir aquí lo que queda de temporada.