Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Club Náutico de Luanco ya tiene todo listo para la celebración mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, de la III contrarreloj «Fiestas del Socorro-I Bandera Autovisa Ford» en el muelle de la localidad sobre una distancia de 5.556 metros. Sin embargo todo está pendiente del mar. Si finalmente el muelle no está en condiciones para la regata, la competición se trasladará a la Ría de Avilés.

Las previsiones meteorológicas no son nada optimistas. «Da mala mar del oeste, pero para el domingo cambia al suroeste. Esto quiere decir que desde el Cabo Peñas hacia Avilés estará mal, pero el Cabo abriga a Luanco de los vientos de ese cuadrante, por lo que tenemos la esperanza de poder competir aquí», explicó el presidente del club, Javier Rodríguez. La decisión final no se tomará hasta primeras horas del domingo, «a no ser que el sábado por la tarde ya esté muy mal», aclaró Rodríguez.

El club gozoniego presentará, por primera vez en su historia, dos embarcaciones. Una con la tripulación de la liga ARC2, y la otra con los remeros menos habituales más algunos juveniles. La gran favorita es Astillero, un barco muy fuerte que participa en la liga ACT, la máxima categoría en traineras. Además estarán presentes Santoña (también de la liga ARC2) e Iberia de Sestao, que no compite en liga porque está en fase de formación pero que participa en todas las regatas de pretemporada.

Luanco ya participó la pasada semana en una regata en Santoña, y esta es la segunda cara a la temporada. La liga de traineras no empezará hasta mediados d e junio, pero antes habrá bateles y trainerillas.