Langreo / Mieres, M. I.

A sólo veinticuatro horas para que el gran clásico del fútbol de las Cuencas Mineras levante el telón, Caudal de Mieres y Unión Popular de Langreo presentan dos diferencias importantes y es que los propietarios del Hermanos Antuña tienen a todos los jugadores en perfecto estado físico, mientras que los azulgranas afrontarán el derbi con varias bajas. El técnico del Caudal, Paco Fernández, está de enhorabuena, puesto que para recibir a su gran rival comarcal podrá contar con toda la artillería que tiene en la plantilla, algo que como bien señala, «debe ser la primera o la segunda vez en toda la temporada que los tengo a todos, pues ni hay lesiones ni sanciones».

Las novedades mierenses para el derbi son los centrocampistas Pablo Díaz y Hermes, que se perdieron el partido ante el Universidad de Oviedo, por estar el primero de ellos castigado y el segundo lesionado. Pero si Paco Fernández cuenta con todos los efectivos para confeccionar el mejor once posible, con el que plantar batalla al eterno rival, su homólgo en el UP Langreo, Javi Gómez, no puede decir lo mismo. Los de Ganzábal se presentarán en el Hermanos Antuña con bajas sensibles, pues por ejemplo el medio Xoxé, fichado este verano del Universidad de Oviedo no se vestirá de corto, como consecuencia de un esguince en las cervicales.

El zaguero Javi Jiménez, que con anterioridad vistió la elástica blanquinegra, es otro de los que tiene muy difícil vestirse de corto en el Hermanos Antuña. El central o pivote defensivo padece una lumbalgia, que no le permite entrenar con normalidad, ni rendir a un alto nivel. Otro que también estará ausente en el derbi es el lateral derecho Noe, que en los últimos partidos y como consecuencia de la baja de Joaquín por sanción, fue titular. Sin embargo, el entrenador del Unión Popular de Langreo, Javi Gómez, señaló ayer que «la plantilla es amplia y no habrá problemas para formar un once de garantías, además de que quienes juegen seguro que lo harán muy bien».

La buena noticia para el técnico de los azulgranas es que el defensa, Joaquín, ya cumplió los tres partidos de sanción que le impuso el Juez único de Tercera y regresa a la convocatoria, perfilándose como titular en el carril derecho de la zaga. La gran duda de Javi Gómez es el media punta, Diego Arias, quien debido a unas molestias en el pubis lleva tres semanas alejado de los terrenos de juego. El fútbolista empezó esta semana a entrenar con normalidad junto al resto de compañeros y es probable que reaparezca en Mieres, en el derbi más igualado de los últimos años, con Caudal y UP Langreo en las alturas.