El entrenador de la UD Almería, Juan Manuel Lillo, afirmó que su equipo tiene «ganas y necesidad de ganarle al Sporting», aunque también avisó de que deben «evitar la ansiedad, que es mala en todos los sentidos de la vida». El técnico del conjunto andaluz otorgó una gran importancia al partido porque pueden «dar un paso importante en la clasificación gracias a los enfrentamientos que habrá esta jornada».

De hecho, el Almería puede aumentar hasta en cinco puntos las diferencias con la zona de descenso, aunque por arriba sólo podría ganar un puesto. Lillo destacó del rival que «el Sporting es un equipo fresco y con una propuesta de querer ganar siempre, sin tener temor a perder», por lo que pronosticó «un partido muy fluido en el juego».

«Nos cuesta ganar, pero también somos un equipo difícil de vencer para nuestros rivales», comentó Lillo. Con el alta médica del colombiano Fabián Vargas, la llegada del nigeriano Kalu Uche y la recuperación del peruano Santiago Acasiete, el técnico tiene disponibles a los 24 jugadores de la plantilla del Almería.