Avilés, A. F.

El Toscaf afronta hoy, a las 18:00 horas un complicado compromiso en La Magdalena ante el Mecalia Atlético Novas pontevedrés, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y un habitual en la fase de ascenso cada año. El técnico avilesino, Juan Muñiz, no podrá contar por problemas familiares con el lateral izquierdo David Prieto, uno de los jugadores más determinantes del equipo, y es seria duda el portero titular, Carlos de las Heras, por una tendinitis en el hombro derecho. «Son dos bajas muy sensibles en nuestro intento por ganar», explicó el entrenador avilesino.

El Atlético Novas es el segundo clasificado con 26 puntos, a uno del líder Canario Catering aunque éste tiene un partido menos. Ganó 12 de los 17 partidos disputados, empató dos y perdió tres. El objetivo de los pontevedreses es la fase de ascenso y para ello se plantean ganar los cuatro partidos de febrero, empezando por Avilés.

Muñiz lamenta no poder contar con toda la plantilla, aunque no tira la toalla. «Es difícil pero vamos a luchar ante un equipo de superior nivel y que cuenta con Pablo Herbelle, para mi el mejor central de la categoría».