Gijón, Víctor RIVERA

Poco después de su llegada a Mareo, Borja Navarro ya se dio cuenta de que algo se estaba cociendo en el ambiente. El utillero Jorge Luis García le avisó de que no se fuese de Mareo sin hablar con Pepe Acebal, el director de la escuela de fútbol. El delantero no le dio mayor importancia y salió a entrenarse para hacer carrera continua junto a Cristian Portilla. Tras la sesión, Acebal le mandó a la boutique a hacerse el traje oficial «por si acaso». Casi al mismo tiempo, Manuel Preciado hacía unas declaraciones que afectaban al ariete gijonés: «Borja Navarro va a ir convocado sí o sí».

Será la segunda vez que Borja Navarro se vista la camiseta número 36 del Sporting, su estreno fue en El Molinón ante el Málaga, pero su gran sueño aún está por cumplir. «Llevo jugando al fútbol desde los 7 años con el objetivo de poder llegar a jugar en Primera División», confiesa un poco nervioso. La apuesta de Preciado de alinear juntos a Bilic y Barral deja al técnico sin un delantero específico como recambio. Ahí es donde Borja Navarro encuentra su sitio. «No me lo esperaba para nada. Quizá cuando Bilic estuvo lesionado podía imaginarme algo, pero no ahora que los dos delanteros están disponibles».

Borja viaja a Almería con la enorme ilusión de poder debutar en el Sporting, pero prefiere no hacerse demasiadas ilusiones. «Yo no soy la única alternativa. Puede meter a cualquier mediapunta porque en esta plantilla hay muchas opciones», comenta prudente. Lo cierto es que es el único delantero específico que Manuel Preciado tendrá a su disposición en el banquillo.

Ante su probable estreno, Borja Navarro promete trabajo y dar el máximo esfuerzo: «No me considero un futbolista del otro mundo, pero soy un jugador que lo da todo por esta camiseta, que trabaja muchísimo para el equipo, sé aguantar bien el balón y siempre he sido bastante goleador». Está claro que promete y más en un equipo cuyos delanteros atraviesan una preocupante sequía ante la portería rival.

Borja Navarro aún no ha tenido demasiado tiempo de informarse sobre el Almería, pero sabe lo que cualquier aficionado al fútbol. «Sé que Acasiete está un poco tocado y defensivamente no sé mucho más», confiesa. Y es que como buen delantero, se fija más en los hombres de ataque: «Tienen a Piatti y a Crusat, que son dos buenos jugadores, pero nosotros tenemos mejor equipo». Por otro lado, se mostró confiado en que el equipo enderece el rumbo: «Llevamos varios partidos sin sacar muchos puntos, pero habíamos empezado bien y siempre puede haber una mala racha».

Quizá fuese premonitorio o quizá no. En el partidillo del jueves, Borja marcó un bonito gol tras robarle la cartera a Gregory y regatear a Juan Pablo. «Tuve suerte. De todos los partidillos que jugué, tocó marcar esta semana».

Borja Navarro García

l Nació en Gijón el 14 de mayo de 1990 y juega de delantero centro.

l Mide 1,75 y pesa 71 kilos.

l Entra en su segunda convocatoria con el primer equipo tras haber sido citado para el encuentro ante el Málaga en El Molinón.

l Dio sus primeras patadas al balón en el Sporting, pero dejó Mareo porque jugaba poco para irse a la Quinta de San Eutiquio, donde jugó dos años. Tras una temporada en el Roces, lo recuperó el Sporting en su primer año de infantil.