Avilés, Albina FERNÁNDEZ
El Avilés ganó el primer partido del año el día en que menos lo mereció en atención a su juego y ocasiones. Los de Muñiz marcaron en dos de las tres veces que dispararon a la portería de Emi y sufrieron ante un Condal bien plantado en el terreno de juego y que arrinconó a los avilesinos durante muchos minutos, aunque sólo tuvo una ocasión clara, en el segundo tiempo, en un cabezazo dentro del área del reciente fichaje, el francés Steven, que se fue fuera por poco. «Un equipo jugó y otro ganó», resumió Aníbal López, el técnico del Condal.
El partido fue aburrido. El Avilés fue un equipo ramplón, muy espeso y sin ideas, y los de Noreña, aunque salieron sin complejos y dominaron, tampoco realizaron un juego brillante. Valiente dio el primer susto en el minuto ocho en un saque de esquina muy cerrado que sacó Dani Roiz de su escuadra izquierda. Los locales se aproximaron por primera vez a la meta rival en el minuto 22, pero Rúa no llegó a un centro desde la derecha de Jorge.
El delantero blanquiazul, tan activo como siempre, hizo la jugada de la tarde en el minuto 28. Moisés sacó un balón desde la defensa, avanzó hasta el medio campo del Condal y envió a Rúa a la media luna. El canterano se revolvió muy bien, se fue de Rubén y cruzó ante la salida de Emi. Un gran gol que prácticamente cerró el primer tiempo porque no hubo más reseñable.
En la segunda parte el Condal salió a por el partido ante un Avilés que parecía conformarse con la mínima ventaja. Steven vio cómo el juez de línea le señaló dos fuera de juego muy dudosos, el primero en el minuto 54 y el segundo en el 83, cuando el francés había logrado batir a Dani Roiz. En el 67 Steven tuvo la mejor ocasión de su equipo, pero remató fuera por centímetros una falta botada por Valiente desde la izquierda del medio campo local.
En el minuto 76 llegó el primer remate a portería del Avilés después del gol de Rúa, y fue obra de Juan Val, pero Emi paró bien junto a su poste derecho. Val acababa de entrar en el terreno de juego y fue decisivo en el segundo gol local. El centrocampista avilesino se fue por la izquierda y centró al punto de penalti para que Zeus batiera a Emi de tiro raso cercano al poste derecho.
Aníbal se fue decepcionado por la derrota, «pero demostramos que podemos competir en Tercera», y Muñiz no escondió que lo mejor fue el resultado. «El fútbol es así. Allí merecimos ganar de mucho y perdimos, y hoy con menos ganamos. No tenemos la frescura de antes y hay que estudiar los motivos, aunque creo que es anímico».