Oviedo, PEPETE

En el grupo segundo de Primera regional continúa el baile de posiciones en las primeras plazas. Hace quince días el Campomanes pasaba a desplazar del liderato al Llanera y en esta última jornada el Llanera recuperó la primera plaza, lo que quiere decir que el liderato es cosa de dos, ya que el tercero en discordia, el San Claudio, está a ocho puntos del Llanera y a siete del Campomanes.

Pero en este grupo el que comienza a meter presión es el Pumarín. El equipo que dirige Miguel Fernández ya es cuarto y en cualquier momento puede meterse en promoción si bien también el Iberia le está metiendo mucha presión al conjunto ovetense.

El que está en horas bajas es el Rosal Oviedo Suena. Perdió en su campo por un 1-3 ante el Turón que, teniendo en cuenta su rendimiento hasta el momento, no entraba dentro de la lógica. Pero es que el conjunto ovetense está teniendo últimamente muchos altibajos por razones de plantilla y en estos momentos se nos antoja que va a tener dificultades para entrar en las tres primeras plazas.

No levanta cabeza la Juventud Asturiana, que perdió 3-0 frente al Ribadedeva. De momento el club sigue buscando guardameta pero a ese problema hay que añadir que el conjunto no marca goles y así es difícil poder ganar encuentros y más aún cuando bajo los palos no hay garantías.

Con la Juventud están en plaza de descenso el San Juan y el Peñamellera, este último con muy pocas posibilidades de salir de la última posición.

Grupo primero. Donde parece que hay más tranquilidad es en el grupo primero. El Muros, pese a empatar a cero con el Villa de Pravia, se mantiene de líder indiscutible con una ventaja sobre el Avilés B de ocho puntos, si bien el conjunto avilesino cuenta con un encuentro menos. Pese a todo, ambos equipos y el TSK Roces siguen en esas tres plazas demostrando, hasta el momento, ser los más regulares.

Pero en este grupo no hay que olvidarse del Llano 2000 y Arenesco principalmente, lo que nos demuestra que hay mucha igualdad, donde si bien se marcan menos goles que en el grupo segundo no se producen sorpresas importantes y por ello no hay baile de posiciones y el grupo se mantiene fijo jornada tras jornada.

En cuanto a los descensos, nos encontramos con el sorprendente Hispano. El once de Castrillón, recién descendido de Preferente, está rozando el descenso a Segunda regional. Parece increíble pero la realidad ahí está ocupando la antepenúltima posición. Argüero y Suroccidente no parecen tener muy pocas posibilidades de mantener la categoría.