Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla se dejó ante el Navarro dos puntos vitales, que de sumarlos le hubieran supuesto tener la promoción de ascenso a siete puntos, que en realidad podrían ser sólo cuatro o incluso menos, ya que tiene un partido menos que el Lealtad Isastur, que es cuarto y marca el límite. Además, los arlequinados visitan el próximo sábado al Colloto, que va tercero por la cola, y el miércoles 17 juegan el aplazado contra el Praviano, por lo que en el corto espacio de cinco días pueden sumar seis puntos.

Sin embargo, las tablas ante el «rey del empate» hacen que ahora la distancia con la liguilla sea de nueve puntos. Aun así, los arlequinados ni mucho menos arrojan la toalla y se conjuran para llevar al saco esos seis puntos, que desde luego los volverían a meter de lleno en la lucha por la liguilla. El central Jonás González, que frente a los de Tabiella gozó de una buena ocasión para marcar, con un cabezazo al que respondió de manera soberbia Rubén Llosa, señaló ayer que «a partir de ahora tenemos que ser más fuertes en defensa y corregir ya los errores que cuestan goles, pues el plazo para estar en la liguilla se agota, ya que cada vez quedan menos partidos y la distancia con los de cabeza es mayor».

La plantilla que dirige Ricardo Bango tiene claro que no queda otra que apretar los dientes y sacar adelante los dos próximos partidos ante Colloto y Praviano. En este sentido, Jonás González asegura que «debemos sumar los próximos seis puntos, si queremos estar peleando por la promoción». Sobre el choque contra el Navarro, el zaguero arlequinado piensa que hubo mala suerte, puesto que, según subraya, «volvimos a crear numerosas ocasiones de gol, pero sólo acertamos con tres. Sobre todo, en la segunda parte fuimos muy superiores al Navarro y merecimos marcar muchos más goles, pero el fútbol es esto y cuando perdonas suele suceder que la victoria se te escapa».

Pese a que el Tuilla fue incapaz de sumar de tres en tres en esta jornada, el defensa Jonás González valora positivamente el punto e indica que «un punto es un punto y siempre mejor que no conseguir ninguno». Aun así, los jugadores arlequinados saben que los deberes quedaron a medio hacer y, como ya no hay vuelta de hoja, prefieren pasar página y centrarse en lo que está por venir. Jonás González espera que las tornas cambien a partir del próximo fin de semana en que viajan al Nora, pues, como bien señala, «es hora de empezar a ganar para recortar distancias con los equipos que nos preceden y, además, creo que estamos en condiciones de lograrlo, ya que el equipo nunca se rinde y juega bien tanto en casa como fuera y tiramos muchas veces contra la portería rival».