Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

«Ante el Uni nos salió el partido perfecto» El Marino vuelve al liderato, y para quedarse Próxima jornada Clasificación

n Los luanquinos tienen una plantilla plagada de jugadores curtidos, será difícil desbancarlos de ahí

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
«Ante el Uni nos salió el partido perfecto» El Marino vuelve al liderato, y para quedarse  Próxima jornada Clasificación
«Ante el Uni nos salió el partido perfecto» El Marino vuelve al liderato, y para quedarse Próxima jornada Clasificación  
 MULTIMEDIA

Encuentro Día / Hora
Jugador Equipo Goles
Portero Equipo Goles

FRAN MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ BARAGAÑO Centrocampista del Ribadesella

Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

Nunca en Tercera había metido dos goles en un mismo partido, y va y lo consigue nada menos que ante el líder. Fran, centrocampista del Ribadesella, es el primer sorprendido por su doble acierto anotador, clave en el éxito del pasado sábado ante el Uni. Debutante en las filas del conjunto de Oreyana, sus miras están puestas en seguir progresando de la mano de un equipo que también quiere crecer. Opina que si salen bien parados de un tramo liguero que tras Llanes y Uni les depara un enfrentamiento con el Langreo, acaso haya que contar con el Ribadesella para luchar por las plazas de premio. «De antemano no renunciamos a nada, y dando por hecho que la permanencia está conseguida, aspiramos a terminar lo más arriba posible», dice el bigoleador.

-Dos goles al Uni no se los mete ni cualquiera ni todos los días. ¿Cómo lo consiguió?

-En el primero debo admitir que tuve suerte. Mi disparo golpeó en un defensa, creo que en Quinos, y eso despistó al portero. Vamos, le cambió la trayectoria y no tuvo nada que hacer. En el otro gol me cayó bien un rechace defensivo, con tiempo para controlar y ver puerta. Podríamos decir que el primero fue cuestión de suerte, y el segundo, de acierto.

-La cosa se les puso a pedir de boca.

-Claro, te ves con un 2-0 a favor cuando no va ni un cuarto de hora de partido y ya lo tienes todo cuesta abajo. Precisamente nuestro temor era que el Uni marcase por delante; pero no sucedió así, y lo que pasó es que a nosotros nos salió el partido perfecto».

-El Uni acusó el doble golpe...

-Lógico, quedaron un poco tocados. Y luego cuando quisieron reaccionar se encontraron con que tanto nuestro meta como los defensas estuvieron muy bien. Lo comentábamos al final, que para haber estado enfrente el líder habíamos tenido un encuentro menos complicado de lo previsto. No tuvo nada que ver con lo de San Gregorio, porque allí es que nos bailaron...

-Van cinco jornadas de la segunda vuelta y nadie los ha ganado ¿Durará mucho la racha?

-Vamos a ver hasta dónde podemos llegar. De antemano no renunciamos a nada, y dando por hecho que la permanencia está conseguida, el objetivo es terminar lo más arriba posible.

-El tramo de Liga en el que están era para asustar.

-Sí, nos tocó de seguido visitar al gran rival comarcal, el Llanes, y luego recibir al líder, el Uni. Lo próximo es visitar al Langreo, pero estamos bien y con ánimo de mantenernos invictos.

Es curioso que en la que con 37 tantos fue la segunda jornada más goleadora sólo tres futbolistas hayan logrado el doblete. Quiere esto decir que los aciertos ante la portería estuvieron muy repartidos. Naturalmente, en el once ideal de la semana tiene su sitio ese trío que destacamos: Saúl, Fran y Marcos. Por cierto, que el navarrista Marcos metió otro doblete hace dos jornadas que también le llevó a figurar entre los mejores. El único equipo con dos jugadores es el Ribadesella, que además del ya citado Fran cuenta con el portero Dani Barrio, después de que parase un penalti el sábado ante el Uni. Y en la vanguardia, junto a Marcos, figura Juanma, autor del tanto que supuso el empate del Praviano en Les Caleyes.

En una jornada muy goleadora -se marcaron 37 tantos- el Uni perdió el liderato al cosechar en Ribadesella su segunda derrota seguida. Un Ribadesella que se mantiene invicto en esta segunda vuelta y que con su séptimo puesto parece marcar la línea entre los que lucharán por la promoción y los que ya tienen pocas opciones de llegar a ella.

Ahora es el Marino quien vuelve a recuperar el liderato, con tres puntos de renta sobre los estudiantiles y un partido menos, lo que unido a la plantilla plagada de futbolistas curtidos en superiores categorías con que cuentan los luanquinos hace suponer que será difícil desbancarlos de ahí.

Según se van disputando los partidos aplazados, la clasificación va sufriendo importantes cambios, y así nos encontramos con el Lealtad Isastur de nuevo en plaza de promoción gracias a los tres puntos conseguidos el pasado miércoles ante el Astur, ya que este domingo no pudo pasar del empate contra el Praviano en Les Caleyes.

Aparte del resultado de Ribadesella, el otro más llamativo fue la victoria del Caudal en el derbi de las Cuencas mineras, ante un Langreo que se ve relegado a la sexta posición al ser también rebasado por el Llanes Urbania. Mientras tanto, el conjunto de Paco, con este triunfo y con el de la anterior jornada frente al Uni, parece haber dejado atrás su mala racha de resultados y ha empezado a marcar distancias con el quinto, una distancia que se puede agrandar, ya que junto con el Marino son los únicos entre los aspirantes que cuentan con un partido menos.

En cuando a la parte baja de la tabla, vemos que el Astur reacciona y que con su triunfo ante un rival directo como el Luarca se sitúa a sólo dos triunfos de salir de puestos de descenso.

Francisco Suárez González, «Fran»

Nacido en Arriondas el 22 de diciembre de 1987, Fran inició en la escuela sportinguista de Mareo un largo periplo que luego lo llevó a jugar en La Braña, Arenas del Sella (dos etapas), Llanes, Revillegigedo, Siero B, Siero y, desde el pasado verano, en el Ribadesella. Cursó estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en el campus gijonés de Viesques; actualmente está preparando el proyecto fin de carrera.

Colloto-Tuilla 13/16.30

Navarro-U. Ceares 13/16.30

Condal-Marino 14/11.45

Universidad-Covadonga 14/12.00

Praviano-Real Avilés 14/16.30

Gijón Industrial-Caudal 14/16.30

Llanes Urbania-Astur 14/16.30

Luarca-Cudillero 14/16.30

UP Langreo-Ribadesella 14/17.00

Candás-Lealtad Isastur 14/17.00

Alberto Medio y Borja se acercan a Omar

Omar Langreo 17

Alberto Medio Cudillero 14

Borja Prieto Tuilla 14

Héctor Peláez Caudal 13

Juan Sánchez Universidad 12

Luengo Candás 12

Rúa Avilés 12

Yoni Llanes 12

Milio Lealtad 11

Rubén Suárez Marino 11

Felipe Ribadesella 9

Pablo Prieto Llanes 9

Juanma Praviano 8

Villa Gijón Ind. 8

Marcos Navarro 7

Trivín Lealtad 7

Diego Arias Langreo 6

Espina Ribadesella 6

Jairo Tuilla 6

Jorge Covadonga 6

Juan Condal 6

Melón Ceares 6

Morán Navarro 6

Quinos Uni 6

Riki Astur 6

El caudalista Mingote toma la cabeza

Mingote Langreo 19

Segura Candás 19

Dani Roiz Avilés 20

Guillermo Marino 21

Cima Colloto 21

David Lealtad 23

Pablo Llanes 29

Dani Barrio Ribadesella 30

Noguerol Cudillero 30

Jesús Gijón Ind. 31

Adrián Tuilla 34

Gabri Luarca 35

s 1.º Marino 23 50

t 2.º Universidad 24 47

= 3.º Caudal 23 46

s 4.º Lealtad Isastur 24 44

s 5.º Llanes Urbania 24 43

t 6.º UP Langreo 24 41

= 7.º Ribadesella 24 39

= 8.º Candás 24 36

= 9.º Tuilla 23 35

= 10.º Avilés 23 35

= 11.º Navarro 24 31

= 12.º U. Ceares 24 30

= 13.º Praviano 23 27

s 14.º Cudillero 24 27

t 15.º Condal 24 25

= 16.º Gijón Ind. 23 21

= 17.º Colloto 23 20

= 18.º Covadonga 23 20

= 19.º Luarca 22 14

= 20.º Astur 24 14

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad