Tazones (Villaviciosa),

Mariola MENÉNDEZ

El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, arrancó ayer de sus amigos cántabros con los que se reúne en Tazones un brindis por el Sporting y por sus futuros éxitos. Entre los que asistieron a la cita que se celebra una vez al mes estaba una invitada de excepción, Carmen Martínez-Bordiú Franco. La nieta de Francisco Franco acompañaba a su marido, José Campos, en esta ocasión. Campos perteneció al consejo de administración del Racing de Santander, donde se encargó de las relaciones públicas, en una época anterior a la de Preciado como técnico del club.

Carmen Martínez-Bordiú Franco fue la única mujer ayer en una reunión de hombres, pese a lo cual, como manifestó a este periódico, se mostró encantada de participar, animada sin duda por las excelencias naturales de la zona y las gastronómicas del restaurante El Pescador, en el que celebraron la comida. La nieta de Franco se mostró amable y dicharachera.

Como acostumbra a hacer cada mes, Preciado se reúne en Tazones con los miembros de su peña de amigos de Cantabria, de la que forma parte el marido de la nieta de Franco. Campos aseguró que se sienten atraídos por «la gastronomía y las vistas» de la localidad marinera.

Otro amigo, en este caso asturiano, Enrique Rodríguez, propietario del restaurante El Pescador, los acogió una vez más en su comedor para ofrecerles la rica cocina tazonera.

En el aperitivo, en el que los mariscos fueron los protagonistas, no faltaron unos culetes de sidra. Después el grupo de amigos dio buena cuenta de un delicioso arroz con bogavante, uno de los platos tradicionales estrella del restaurante. Después fue cuando se produjo el brindis por el Sporting; seguro que Preciado estaría encantado de que se cumpliesen los buenos deseos expresados, a la vista de las dificultades que atraviesa en estos momentos el equipo rojiblanco.

Por este restaurante de Tazones han pasado otras personas conocidas, como el ex jugador de fútbol Luis Enrique, que perteneció al Sporting, al Madrid y al Barcelona, y ahora es el entrenador del Barcelona B, y también los humoristas Faemino y Cansado, los actores Antonio Resines y Gonzalo de Castro o el torero Rafi Camino.