Ribadesella,
J. M. CARBAJAL
El conjunto del Ademar A de León, en categoría cadete, se proclamó campeón de la séptima edición del Torneo interautonómico de balonmano de Ribadesella, uno de los clásicos del balonmano base masculino de la temporada de invierno en el Principado. El campeonato estaba organizado por el Club Balonmano Ribadesella, entidad que preside Miguel Claudio Valdés Bravo, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento riosellano, ésta bajo la dirección del concejal Juan González Martino. Los leoneses batieron en la final, dilucidada en el pabellón polideportivo municipal riosellano, al equipo del Base Oviedo por el ajustado resultado de 21 goles a 19.
En la final de consolación, el Ademar B de León se anotó la tercera plaza, tras imponerse a los veteranos del Ribadesella Balonmano por 25 goles a 18. Previamente, en la fase clasificatoria, el Ribadesella BM caía ante el Base Oviedo por 19 goles a 2, en tanto que el Ademar A vencía por la mínima (24-23) a sus compañeros leoneses del Ademar B. Por cierto, las gradas acogieron a un buen número de aficionados que se dignaron acercarse a la instalación municipal riosellana para disfrutar del evento, donde se dieron cita algunos de los más prometedores jugadores del balonmano base de este país.
En la categoría infantil, el plantel de la Escuela Deportiva Municipal de Balonmano de León demostró ser el más fuerte de los tres conjuntos que se midieron -en formato todos contra todos- en este VII Torneo interautonómico. Así, los pupilos del técnico riosellano Jacobo Cuétara Larrea -compagina esa tarea con la de entrenador ayudante del Real Ademar León, uno de los históricos clubes de la Liga Asobal- ganaron al gijonés Revillagigedo-Astur por 24 goles a 22 y también al Base Oviedo, a éste por 28 tantos a 26. Mientras, en el duelo asturiano, el popular Gedo batía a los carbayones del Base Oviedo por 23 goles a 19.