Madrid

El capitán del Real Madrid, Raúl, contempla la posibilidad de iniciar la aventura americana a finales de la presente temporada. El delantero, cuyo contrato finaliza en junio de 2011, cuenta con una oferta para jugar en Estados Unidos. Según señalaba ayer un deportivo madrileño, se trataría de los Red Bulls New York.

Raúl, que tiene 32 años y lleva quince años en el primer equipo del Real Madrid, con el que debutó a los 17 años, es consciente de que, a pesar de su titularidad en las últimas semanas, su protagonismo en el equipo va menguando en favor de savia nueva como Higuaín, Ronaldo o Benzemá.

Esta temporada Raúl se está enfrentando a una situación nueva, en la que debe ejercer de capitán con el conocimiento de que su aportación en el campo ya no es la misma de temporadas anteriores. Jugar en Estados Unidos no es una idea que disguste a Raúl, que ya hace un año, en la víspera del encuentro de Liga de Campeones ante el Liverpool en el Bernabeu, abría la puerta a esa opción: «Como experiencia podría irme un año a jugar a Estados Unidos». indicó.

El representante de Raúl, Ginés Carvajal, reconoce que tiene ofertas de fuera de España «Tiene opciones de jugar en Estados Unidos o Qatar», dijo. De ser así, el Madrid no le pondría ningún inconveniente.