Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El más exótico de los fichajes del Condal está listo para debutar ante la afición noreñense. Steven Mumbamuna, francés de raíces congoleñas, se prepara para correr el domingo la banda derecha del Alejandro Ortea y teniendo enfrente nada menos que al líder, el Marino.

«Estoy bien y dispuesto para ayudar al equipo», señala el jugador, de 24 años y nacido en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Braye, cerca de Orleans. Al Condal ha llegado procedente del IK Frej, de la Segunda División sueca. Un par de semanas entrenando con el grupo de Aníbal López convencieron a éste de que podía aportar velocidad y profundidad al equipo. Por lo pronto ya jugó en el Suárez Puerta avilesino, y con buena nota. «No estoy totalmente acoplado, pero así y todo me encontré bastante bien. Fuimos superiores y merecimos un resultado positivo», dice.

En comparación con su experiencia en el fútbol sueco, señala que «allí prima más lo físico, mientras que aquí observo superior técnica y que se cuidan mucho los aspectos tácticos».

«Sería estupendo subir algún peldaño en el fútbol español, pero para eso tendré que hacerlo bien aquí. Mi propósito es ayudar al equipo, meter goles o darlos a los compañeros y que al final nos quedemos en Tercera. Suelo meter alrededor de ocho tantos por campaña, pero no soy delantero específico. Una de mis jugadas preferidas es correr la banda y dar el centro para que marque algún compañero», señala.

Día del club. El Condal ha señalado día del club la visita del Marino (domingo, 11.45 horas), con localidades a 5 euros para los socios y a 12 para el resto del público. Arbitrará el naloniano García Fuentes y será baja el defensa Mario, lesionado el miércoles en el amistoso de Roces contra la selección sub-18.