Langreo, H. N. / F. II

El Unión Popular de Langreo recibe el domingo en el Nuevo Ganzábal al Ribadesella (17 horas). En este encuentro estarán en juego tres puntos, pero también buena parte de las opciones de reengancharse a los puestos de promoción de ascenso de dos conjuntos con rachas enfrentadas.

El Ribadesella está en plena forma y acumula cinco semanas consecutivas sin perder, mientras que el cuadro que entrena Javier Gómez tras once jornadas consecutivas sin conocer la derrota ahora ha encadenado dos seguidas, una situación que hace que ahora estos dos conjuntos tengan que jugarse a una carta la sexta plaza y también seguir de cerca en la lucha por entrar en plazas de promoción de ascenso.

El cuadro de Oreyana ha sido una de las sorpresas agradables de la Liga. El club que preside Ramón Soto, tras vivir momentos delicados el pasado curso, ha logrado éste formar un plantel de calidad y joven con dos jugadores que están brillando con luz propia como son el centrocampista Pascual y el defensa Dani Martino, dos futbolistas de la zona que llegan de conjuntos de superior categoría, el primero, del Marino, y el segundo, de Las Palmas B, que ambos fueron formados en las categorías inferiores del Real Oviedo.

Bajo la dirección de estos dos jugadores el equipo lleva cinco semanas sin perder. Han cosechado tres victorias y dos empates. Vencieron a domicilio al Colloto (0-1) y en Oreyana a Luarca (2-0), y la pasada jornada, en la gran sorpresa, contra el Universidad, por 3-0. Cosechó un empate en casa ante el Navarro, a dos goles, y a domicilio, por idéntico resultado, en el derbi del Oriente contra el Llanes Urbania.

Si el Ribadesella está en un momento dulce, el Langreo, todo lo contrario. El cuadro del Nuevo Ganzábal se ha enfrascado en una «minicrisis», pues pese a que tan sólo ha perdido dos encuentros, fueron ante rivales directos. Perdió contra el líder, el Marino de Luanco, en el Nuevo Ganzábal, por 1-2, y la pasada jornada, en el derbi de las Cuencas, a domicilio, frente al Caudal, por 2-0.

Los azulgranas quieren resarcirse de estos malos resultados, pero, sobre todo, de la mala imagen dada en el Hermanos Antuña cuando no estuvieron a la altura de lo mostrado el resto del campeonato.

Ahora el cuadro del Nuevo Ganzábal quiere volver a brillar y, sobre todo, que la promoción no se les escape, pues tan sólo están a tres puntos de la cuarta plaza.

Ante el Ribadesella Javier Gómez perderá al meta titular Ricardo, expulsado ante el Caudal, y Pablo Ardura volverá a la convocatoria. Además, el medio Diego Arias podría ser otra novedad tras haber entrado ya en la última convocatoria.