Avilés, Marta BERNARDO

Por primera vez con la actual directiva el Avilés se ha puesto en manos de una empresa que le lleve la gestión de la publicidad, el Grupo Estrategias de Llanera. Un paso que José María Tejero, máximo accionista, tilda de «lógico».

«La gestión publicitaria en el deporte está muy profesionalizada. Son avances que tenemos que ir dando, nada fuera de lo normal. El objetivo no es otro que rentabilizar económicamente la imagen del club», señala el máximo mandatario blanquiazul.

Hasta el momento era el club el encargado de buscar los patrocinios, tanto para la publicidad estática del campo, como la de la equipación y otros aspectos. «Ya no tenía sentido el ir picando a las puertas, porque de eso se encargan los profesionales. Las empresas ya van a su asesor para que le diga donde invertir en patrocinios y los equipos y los deportistas hacen lo mismo», explica José María Tejero. «Será la empresa la que se encargue de todo, de la publicidad en las camisetas, en el campo, de la cafetería o de la megafonía».

La publicidad en la indumentaria blanquiazul es un filón para el club avilesino, ya que no rentabilizan este aspecto desde la temporada 2005-2006, en la que contaban con el patrocinio de un concesionario de automóviles que también contó con publicidad estática en el campo. Antes, en la 2003-2004 el equipo avilesino vestía dos indumentarias diferentes, la de Liga, sin publicidad, y la de Copa Federación, que lucía un anuncio de un videoclub, con la que lograron el campeonato copero. También con Tejero como máximo mandatario del club, en la temporada 1997-1998, el equipo mostraba en la camiseta publicidad de una cadena de tiendas de tejidos.

Ahora, y desde septiembre de 2008, el equipo luce publicidad institucional del Ayuntamiento de Avilés, una muestra de la normalización de las relaciones entre el club y la institución, pero que no reporta beneficio económico alguno para el Avilés ya que el embargo del club le impide recibir dinero público.