El delegado del Sporting, Enrique Castro, Quini, ha sido objeto hoy de un homenaje promovido en esta ocasión por el exjugador del Sporting, Valencia y selección española Fernando Giner, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gijón con presencia de la propia alcaldesa, exfutbolistas y también de componentes de la actual plantilla.

Giner promovió este homenaje en reconocimiento a "la trayectoria de Quini como futbolista, como compañero, por su forma de actuar dentro del terreno de juego; como delegado, por el trato de complicidad y apoyo al jugador, y como persona, por haber disfrutado de su compañía cada vez que nos vemos".

El ex-internacional recordó como cuando tenía 15 años llevaba en su carpeta del colegio una foto de Quini y como tuvo posteriormente la oportunidad de enfrentarse a él varias veces la primera en un partido de Copa del Rey en la temporada 1984-85.

Quini emocionado agradeció este nuevo homenaje y reiteró lo que lleva diciendo desde hace muchos tiempo, que él no hubiera sido lo que fue en el mundo del fútbol sin sus compañeros en incluso reconoció que este tipo de homenaje le producen "vergüenza".

Entre los asistentes Rivera, Diego Castro e Iván Hernández, componentes de la primera plantilla del Sporting y exjugadores de distintas épocas como Redondo, Claudio, Jiménez, Ablanedo, Marcelino, Eloy, David Cano ó Tomás además del árbitro César Muñiz y el capellán del club Fernando Fueyo. EFE