Colloto, Alfredo MARTINO

El Colloto rompió su mala racha de resultados con una victoria ante el Tuilla que le permite salir al menos provisionalmente de la zona de descenso de la clasificación. Un gol de penalti de Luis, tras un derribo de Ángel al propio jugador, dio los tres puntos a los locales en un partido igualado, bronco y con incertidumbre hasta el final.

En la primera parte el juego ofensivo de ambos equipos brilló por su ausencia. Así, sólo se puede reseñar una jugada del visitante Edu, cuyo disparo desde la esquina del área no pudo rematar ningún compañero. Al Colloto le costó salir con solvencia desde atrás y casi todos sus ataques morían en las inmediaciones del área rival.

En la segunda mitad, el juego se animó. Los dos equipos se fueron por la victoria y las ocasiones comenzaron a llegar. La primera de ellas fue un penalti, en el minuto 49, que lanzó Moisés, pero el portero Adrián despejó el balón, sin que ninguno de los jugadores del Colloto pudieran aprovechar el rechace.

A los 56 minutos fue el Tuilla el que gozó de la ocasión, por mediación de Iván Pinino. El centrocampista se plantó solo ante Iván Cima, pero el portero resolvió con solvencia el mano a mano.

Los dos equipos sufrieron una expulsión en esta fase. Primero se quedó con diez el Tuilla, con la expulsión de Xabel, en el 66, y catorce minutos después fue el local Pulgi el que tuvo que abandonar el terreno de juego.

En el tramo final del partido llegó el único gol del partido. Ángel derribó a Luis dentro del área y el correspondiente penalti fue transformado por el propio jugador en el tanto de la victoria.