Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El ADBA está sufriendo esta temporada pese a las ilusiones que se habían creado con la vuelta de la americana Jerica Watson, una de las mejores jugadoras de la categoría, y con la incorporación de jóvenes con calidad. El equipo juega bien y da la cara demostrando que es competitivo, pero no culmina los partidos y acaba cediendo puntos que tenía en su mano. «Nos falta un toque de veteranía para ganar esos partidos y la única salida es creer en nosotras, en nuestro trabajo. Tenemos que superar el miedo que nos entra cuando vamos justas al final y recordar que somos el equipo competitivo y valiente de siempre», señaló la capitana, Anna Boleda.

Boleda lleva tres años en Avilés y siente bien en el ADBA. «Me gusta el club, la gente y la ciudad, y sigo aquí porque siempre hay un proyecto atractivo, aunque los dos últimos años no haya salido como queríamos. Lo único que falta es que la gente se anime a ir más al Quirinal», comentó.

El ADBA ocupa la décimo primera posición con 11 puntos, muy lejos del líder Extrugasa (26 puntos), y a sólo tres puntos y tres victorias del Cáceres 2016 que marca la última plaza de descenso. Una situación que no coge por sorpresa a la capitana. «Era una apuesta arriesgada, con bastante gente de la cantera en una liga que es cada año más exigente, y sabíamos que podía pasar esto. La pena es que los resultados no nos acompañaron en partidos en los que fuimos muy competitivas, y esos puntos perdidos marcan la diferencia entre estar arriba o abajo», explicó.

Ana Boleda no esconde que el equipo notó la sorprendente marcha de Jerica Watson a mitad de temporada, aunque alabó su reacción. «Se fue una jugadora que aportaba mucho, pero aprendimos a jugar más en equipo e hicimos buenos partidos sin ella», señaló. La capitana ya pasó página tras la dolorosa derrota ante el Ourense, un rival directo por la permanencia, en lo que fue uno de los peores partidos de la temporada. «Fue un jarro de agua fría, pero hay que pensar en el futuro. Y lo inmediato es el líder Extrugasa, quizás el partido más difícil de la liga. Vamos a ir sin complejos, a disfrutar con el baloncesto y a hacerlo lo mejor posible porque no tenemos nada que perder», concluyó.