Avilés, A. FERNÁNDEZ

El juez único de Tercera, Galo Sánchez, sancionó con dos partidos a Iván Miranda tras ver la tarjeta roja directa el domingo ante el Praviano por una entrada al local Djamé «con los pies a modo de plancha goleando con su acción al contrario en el pecho».

La sanción sentó como un tiro en el club avilesino, que sostiene que la expulsión fue injusta porque Iván tocó claramente al balón y lo despeja. «La acción no mereció más que tarjeta amarilla y sanción es desproporcionada. No fue con los pies en plancha y tocó al contrario porque no puede evaporarse», señaló Muñiz, el técnico blanquiazul. El club no recurrirá puesto que el árbitro, el gijonés Muñoz Suárez, puso todos los agravantes posibles en el acta, que tampoco pudo recurrir el Avilés por falta de imágenes.

La plantilla volvió ayer a los entrenamientos. Mimi estuvo en el gimnasio por un golpe, aunque estará el domingo ante el Marino, y Lozano y Dani Granda se ejercitaron al margen del grupo y son duda. Los juveniles Héctor y Fran podrían ser convocados.