Langreo,

H. N. / F. II

En las tres próximas jornadas el Unión Popular de Langreo confía en poder dar un paso decisivo hacia las plazas que dan acceso a la liguilla de ascenso. En estos tres choques los pupilos de Javier Gómez se enfrentan a rivales de la zona baja de la clasificación y serán la antesala del gran derbi langreano que disputarán en el Nuevo Ganzábal los azulgranas y el Deportivo Tuilla.

El cuadro que entrena Javi Gómez quiere comenzar una racha de resultados positivos que les meta entre los cuatro primeros clasificados. Ya lo avanzó a este diario el capitán azulgrana, Asenjo, quien resaltó que "lo que necesitamos es ganar dos o tres encuentros consecutivos". Estas tres victorias seguidas pueden ser en los tres próximos encuentros en los que se enfrentarán a Covadonga Astur y Cudillero.

El primer rival de los azulgranas será el domingo, a las doce de la mañana, el Covadonga. Un conjunto el ovetense que está sumido en la zona de descenso y que necesita ganar como el agua pero ante el que los langreanos no pueden fallar.

Dentro de dos semanas el Astur será el que visite el Nuevo Ganzábal. El cuadro ovetense es el «farolillo rojo» de la clasificación y los de Javier Gómez no puede permitirse un error en su campo ante un rival que sólo ha ganado cuatro encuentros.

El último choque antes de recibir al Tuilla en el derbi municipal será el Cudillero. Los «pixuetos» están siendo una de las sorpresas desagradables pero Blas García cuenta con una plantilla que para sí quisieran muchos conjuntos y en su campo será un duro escollo. Tres encuentros para soñar en los que el Langreo quiere dar el do de pecho y a poder ser llegar en plazas de promoción de ascenso a un derbi que se presenta apasionante.