Oviedo, Elena CASERO

El Oviedo buscará hoy en el Salto del Caballo de Toledo rematar la faena que encarriló hace poco más de un mes. Los azules disputarán a partir de las 19.30 horas la segunda parte del encuentro ante los manchegos, suspendido el pasado 10 de enero en el descanso a causa de la nieve cuando vencían por 0-1 gracias a un gol de Manu Busto.

A pesar de ir por delante en el marcador, el entrenador del Oviedo, Pichi Lucas, afronta el medio tiempo como si estuvieran empatados a cero. «Vamos a intentar hacer un buen trabajo colectivo y sacar el partido adelante; ése es nuestro objetivo más inmediato», dijo el berciano, quien también reconoce que jugar sólo medio tiempo hace que el partido se prepare «de forma distinta, especial, porque sabemos que hay poco margen de error, además de ser un encuentro que afrontamos con muchas tarjetas -Rubén González, Xavi Moré y Dani Hedrera son los jugadores amonestados en la primera mitad del partido- y con la posibilidad de realizar un único cambio, por ello es realmente distinto y complicado respecto a los que jugamos habitualmente».

La plantilla azul realizó un entrenamiento ayer por la mañana y a primera hora de la tarde emprendió rumbo a Las Rozas (Madrid), donde establecerá su campamento base hasta el sábado, día en el que viajará a Cáceres para disputar el domingo el partido contra el Cacereño en el estadio Príncipe Felipe. Una semana distinta para el equipo, según comentó ayer su técnico, «en la que tenemos dos partidos importantes y queremos seguir sumando puntos, mejorando nuestros registros, cogiendo confianza, y como tal la vamos a afrontar», añadió.

La expedición la componen todos los integrantes de la plantilla, a excepción de Gonzalo y Ernesto, que están lesionados. De los veinte jugadores, únicamente quince están disponibles para medirse esta tarde al Toledo, ya que Jandro, Mario Prieto -sustituidos en la primera parte-, Perona -no tenía aún ficha con el Oviedo-, Curro -sancionado- y Artabe -jugó esa jornada con el Vetusta- deberán ver el encuentro desde la grada. Con estas bajas la única duda que se plantea en el equipo titular oviedista es el compañero de Manu Busto en la punta de ataque. «Vamos a valorar que es lo que más nos interesa, y sí que puede haber una variante, pero tampoco creo que sea algo crucial para el desarrollo del partido», dijo el técnico oviedista al respecto, aunque parece que es Miguel el que parte con más posibilidades de salir de inicio. El presumible equipo titular será el formado por Aulestia, Rubén González, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Xavi Moré, Rubén García, Pelayo, Armando Invernón, Manu Busto y Miguel. En el banquillo estarán Iván Serrano, Iván Ania, Rayco y Nacho Méndez.