La empresa Prime Time Sport ha realizado un estudio sobre la liga española en el que se refleja que el Sporting de Gijón es el equipo que cuenta con más futbolistas jóvenes "claves", un total de 4, por encima del Barcelona y Real Madrid.

Junto con Tenerife y Mallorca, el Sporting tiene el once titular más definido, con 9 jugadores que han disputado más del 70 por ciento de los minutos en la primera vuelta.

El equipo gijonés es también el club que más utiliza los fichajes realizados el pasado verano, ya que la totalidad de éstos han disputado más de la mitad de los minutos de la Liga, siendo el Real Madrid el que ocupa el segundo lugar mientras que en el actual líder, Barcelona, sólo Ibrahimovic se ha consolidado en el equipo.

Primer Time Sport es una empresa de mercadotecnia deportiva fundada por Esteve Calzada, ex-director general de mercadotecnia del F.C. Barcelona y agente de jugadores con licencia FIFA, y cuyos estudios pretenden convertirse en una referencia en el mundo del fútbol al recoger de forma independiente las diferentes variables que influyen en el diseño de las plantillas y en los traspasos de jugadores en los principales clubes europeos.

Según este estudio, la liga española se ha vuelto a situar como la mejor de Europa desbancando a la Premier League, mientras que el Real Madrid y el Barcelona ocupan los dos primeros puestos del ránking europeo en ingresos, con el Arsenal en tercer lugar y el Manchester United, anterior líder, en cuarta posición. EFE