Gijón, J. J.

Los patinadores del Astur Patín Nera Nuño y Víctor Vena lograron sendas victorias en el Torneo Intenrancional Terras Do Infante de Portugal.

Víctor Vena logró la victoria en la categoría de iniciación mientras que la junior Nerea Nuño fue la mejor en una prueba nueva que los organizadores del torneo han incluido en el programa como son los 100 metros sprint. En esta prueba se realizaron varias eliminatorias hasta que sólo tres patinadoras llegaban a la final. Curiosamente estas tres últimas corredoras fueron las tres de la categoría junior. Nerea Nuño fue la mejor en esa final.

Otro patinador del club gijonés, Fernando Mejía acabó en segunda posición en esta misma prueba ratificando la buena actuación de la representación gijonesa en este prestigioso torneo portugués que habitualmente cuenta con la presencia de los mejores patinadores del panorama internacional.

Los patinadores del equipo senior del Astur Patín tienen como objetivo esta temporada volver a repetir los títulos nacionales logrados en el 2009.