Gijón, Ángel CABRANES

Marco Rivera y Merche Peris, del Club Natación Santa Olaya y Alberto Quesada, del Grupo Covadonga, han sido convocados por la selección española absoluta. Los tres nadadores tomarán parte en la concentración que realizará el combinado español en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, del 4 al 25 de marzo. La cita tiene como objetivo la preparación del Campeonato de España Open Primavera, que tendrá lugar en Málaga.

Cita de altura para los nadadores de los clubes gijoneses. Marco Rivera y Merche Peris, plusmarquistas nacionales y el riosellano Alberto Quesada, forman parte de los once elegidos por el seleccionador español, Luis Villanueva, para viajar a Granada. El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada será el lugar elegido, un lugar particularmente exigente dadas las condiciones de altitud en que se ubican (2.320 metros).

La preparación del combinado español está enfocada de cara a los próximos compromisos del calendario. En particular, el Campeonato de España Open de Primavera, a celebrar del 22 al 25 de abril en Málaga. Una competición que será selectiva para conformar el equipo que representará a España en el Campeonato de Europa absoluto de Budapest, principal evento de esta temporada, que se celebrará del 9 al 15 de agosto. Los tres nadadores de los clubes gijoneses permanecen en la actualidad en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde figuran como parte de la concentración permanente de la selección española.