Campomanes, H. NÚÑEZ

En el seno del Campomanes ha sentado como una jarra de agua fría al pérdida de los tres puntos que habían ganado en el campo ante el Riosa el pasado domingo por la alineación indebida de su jugador Maikel, quien estaba sancionado por su faceta como directivo del Lada Langreo cadete. El Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol ha dado por ganado el encuentro al Riosa, que había perdido contra el Campomanes en su campo 2-3, por alineación indebida de Maikel, alineación que fue recurrida por los riosanos.

El entrenador del Campomanes, Berto Tuñón, reconoció ayer que «toda esta situación nos ha pillado totalmente por sorpresa. No teníamos ni idea de que Maikel estuviera sancionado como directivo ni que esta sanción revertiera también en su faceta de jugador. Cómo íbamos a jugarnos el ascenso alineando a un jugador sancionado, eso no se le ocurre a nadie. Lo que pasó es que no éramos conscientes de esta anomalía».

Tuñón se mostró indignado con la sanción pues considera que la Federación Asturiana «cuando informa de las sanciones las estipula por jugadores y directivos, y en estos casos debería señalar que la sanción como directivo también afecta a quien sea jugador e informar del número de partidos, ya que a los directivos les suele sancionar por meses». El Campomanes, de hecho, ignora cuántos encuentros de sanción le quedan por cumplir a Maikel pues la penalización como directivo era de 30 días. «Ahora no sabemos cuánta sanción le queda por cumplir, si la misma la cumple un sábado y si puede jugar el domingo. Tienen que decirnos exactamente cuánto le queda», se queja el entrenador de los de El Molín.

La pérdida de estos tres puntos deja al Campomanes con 52 y como segundo clasificado del grupo II de Primera Regional, a cuatro puntos del líder Llanera y con sólo cuatro de ventaja sobre el tercero, el San Claudio. El Riosa , por su parte, suma 26 puntos con un colchón de diez sobre el descenso. Para Berto Tuñón, «este incidente debe servirnos para que nos juntemos y demos el do de pecho en busca del ascenso, pero lo que está claro que al final de la Liga cada cual estará donde se merece y si no lo estamos no habrá que dar más vueltas».