El buen día de Ferrari encontró eco en Jenson Button (McLaren), impresionado por el buen rendimiento del F10 con Fernando Alonso al volante. «Ahora mismo creo que son los más fuertes, se ver por cómo van en las tandas largas. De Red Bull y Mercedes no tengo todavía las cosas claras, pero sí en cuanto a Ferrari. Están por delante», dijo el inglés, vigente camepón del mundo, que disfrutó de una buena jornada de trabajo con el McLaren y terminó con la tercera mejor vuelta del día, solo dos décimas por detrás de Fernando Alonso.

«Verte en la parte baja de la tabla puede generarte dudas, pero estoy muy contento por todo lo que hemos rodado y por la fiabilidad del coche». El español Jaime Alguersuari sólo consiguió el noveno tiempo ayer a los mandos del Toro Rosso, aunque desde dentro del equipo susurran que rodó todo el día con cargas importantes de gasolina. El barcelonés completó 120 vueltas y se fue satisfecho «por haber podido hacer tantos kilómetros en seco».

El alemán Nico Rosberg toma hoy el volante del Mercedes para el último día de pruebas en Jerez, lo que significa que, con las 79 vueltas de ayer, Michael Schumacher da por finalizado su trabajo en la localidad jerezana. El Kaiser, con su coche todavía un paso por detrás de los grandes, lanza un aviso antes de abandonar España: «Estamos cumpliendo los planes pero todos sabemos que hay mucho por hacer. Los test de la semana que viene en Barcelona será muy importantes para ver nuestra evolución».

No fue la de ayer una buena jornada para el equipo de Pedro Martínez de la Rosa. Con el japonés Kamui Kobayashi al volante, el Sauber se detuvo en medio de la pista cuando solamente había dado ocho vueltas. Un problema en la bomba de la gasolina mandó el coche al garaje. Estuvo todo el día parado y sólo regresó una hora antes de terminar la sesión. Kobayashi sólo completó 28 vueltas, logrando el octavo crono.