Avilés, M. B.

El ADBA visita hoy la cancha del Extrugasa, segundo en la clasificación y empatado a puntos con el líder (19.30 horas, polideportivo Fontecarmoa, en Villagarcía de Arosa). Un partido complicado para las avilesinas que saltarán a la cancha con la intención de dar la cara y tener opciones de dar la sorpresa.

«Lo importante es que el equipo vuelva a competir y que no nos entre la pájara de la pasada jornada», comenta la entrenadora del ADBA, Yolanda Mijares. Y es que el conjunto avilesino cayó ante el Pabellón Ourense el pasado fin de semana en el que probablemente fue su peor partido de la temporada, una imagen que el equipo quiere cambiar ya sin importar el rival. «Tenemos mucho que ganar y poco que perder, así que saldremos a por todas», añade Mijares.

La entrenadora del ADBA tiene claro el nivel de las gallegas: «Es un equipo de esos que cuando quieren no te dejan ni acercarte para evitarse problemas. Algo que de todas formas no conseguirá que demos el partido por perdido de mano», señala.

El ADBA cuenta con todos sus efectivos para el encuentro de hoy, aunque Smith y Nerea acaban de pasar por un proceso gripal que no les ha permitido entrenar con normalidad esta semana por lo que es probable que no estén al cien por cien.