Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

La actividad atlética no descansa en Asturias y Tazones será en la mañana de hoy el punto que reúna a los corredores populares de nuestra región, con la salida a las 12 horas, en la VII Carrera de San Valentín. La prueba, organizada por el Atletismo Villaviciosa, se disputará sobre 12,8 kilómetros de un recorrido de los denominados «rompepiernas» y que finalizará también en el puerto pesquero maliayo.

Se prevé una participación de unos trescientos atletas y habrá premios en metálico y trofeos, que oscilan entre los 180 euros a los primeros clasificados y los 90 que recibirán los terceros corredores en meta en categoría masculina y femenina. Fran López de Dios y Enedino García destacan entre los inscritos.

Por otra parte, el Campeonato de España de campo a través por equipos que se disputa mañana, domingo, en la localidad riojana de Haro, pondrá a prueba la capacidad competitiva de los equipos asturianos. Si las opciones en categorías menores son de pronóstico incierto, en la absoluta las posibilidades pasan por una buena actuación en el cross corto a cargo del Universidad de Oviedo, tanto masculino como femenino, y de las féminas del Oviedo. El cross largo masculino, prueba reina, contará con la participación de Piloña y Toscaf Recta Final, que intentará acercarse a mitad de tabla.

No será el único Campeonato de España que se dispute este fin de semana, puesto que no muy lejos de allí, en Zaragoza, tendrá lugar el Nacional en pista cubierta para atletas veteranos, que reúne a los deportistas mayores de 35 años, una prueba en la que tradicionalmente brillan los atletas asturianos.

Asimismo, está previsto un control de pista cubierta en Oviedo, que clausura la temporada en sala a la espera del próximo nacional juvenil, que se disputará el próximo 13 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Oviedo.