Madrid, Agencias

Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, aseguró ayer que tras la derrota en Lyon y los rumores desatados sobre un posible cambio de entrenador, el equipo está «a muerte» con Pellegrini, ya que creen «en su filosofía de juego» y no quieren a «otro».

«Nosotros no podemos hacer caso de titulares que hablan de posibles cambios de entrenador. Nos parece una tontería. Tenemos un entrenador en el que confiamos porque pensamos que está haciendo las cosas muy bien y no queremos otro. Es el entrenador de este año y esperemos que de más años, pues creemos en su filosofía de juego», sentenció Granero.

El madridista no quiso dramatizar con la derrota de Lyon. «Perdimos justamente y tenemos que aprender de los errores, pasar página, ganar en Liga y cuando vengan al Bernabeu demostrar quién es el Real Madrid y pasar de ronda. El de Lyon sólo es el partido de ida y hay que esperar a la vuelta. Por haber perdido un partido no se puede decir que ya esté sentenciada la eliminatoria», dijo.

«Tenemos muchas ganas de que llegue el partido ante el Villarreal. Cuando se hace un partido malo, el equipo siempre tiene más ganas de jugar ante su afición para demostrar que la trayectoria ascendente que llevábamos la vamos a seguir manteniendo», afirmó el jugador, que no quiso hacer valoraciones sobre el sistema táctico utilizado frente al equipo francés asegurando que «esas interpretaciones de los sistemas están fuera de lugar. Las alineaciones y los jugadores son asuntos del entrenador. Nosotros mantenemos la misma filosofía de juego, que es la que quiere el entrenador. Un dibujo no abarca todo lo que es un sistema y no creo que haya mucha diferencia entre lo que hicimos en Lyon y lo que venimos haciendo», explicó.

Drenthe, lesionado. Quien no estará ante el Villarreal será el holandés Royston Drenthe, que deberá permanecer entre dos y tres semanas de baja por una rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Drenthe se suma así a las bajas por lesión de Pepe, Metzelder y Guti, descartados todos ellos ante el Villarreal, en tanto Pellegrini recupera al también holandés Van der Vaart.