Oviedo, E. C.

«El colegiado cometió un grave error, nosotros tenemos la conciencia muy tranquila», señaló el técnico oviedista, Pichi Lucas, en relación a la polémica suscitada en Toledo a raíz del cambio de Manu Busto por Rayco. Cuando el canario salió al terreno de juego, el juez de línea indicó al árbitro y al delegado que ese cambio no era posible porque Rayco había sido sustituido en el primer partido -en realidad sustituyó a Jandro-, y el cuerpo técnico azul decidió que saliera Nacho Méndez. «Rubén, el delegado, advirtió al árbitro que se estaba equivocando, pero al final decidimos hacer el cambio para evitar males mayores, ya que tal y como estaban las cosas no queríamos aumentar la confusión ni crear malos rollos», dijo Pichi, quien en la rueda de prensa al término del choque decidió asumir una «culpa» por esta acción que, evidentemente, no era suya, sino del asistente, que se confundió con sus notas y no se había dado cuenta de que Rayco no había sido sustituido en la primera mitad, sino que había sido el sustituto de Jandro. Una simple «anécdota», según comentó ayer el técnico azul, que deja los tres puntos como auténtica nota positiva del partido de Toledo. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil y complicado e íbamos preparados para hacer frente a todas las adversidades, tanto las de la grada como las del terreno de juego. El equipo se implicó y defensivamente estuvimos bien, sobre todo a raíz de que nos quedáramos con diez, pero en la parcela ofensiva ofrecimos muy pocas cosas, una ocasión de Manu Busto y dos de Xavi Moré», comentó Lucas, quien también destacó la mala labor arbitral. «Ha sido de ciencia ficción, con sus decisiones metió al Toledo en el partido».

Finiquitado este encuentro, el más largo y el más polémico de la temporada, el entrenador oviedista tiene todas las miradas puestas en el partido de mañana ante el Cacereño, «un choque difícil ante un buen equipo, muy combativo y con jugadores muy peligrosos», apuntó, «además de que el campo creemos que está en malas condiciones, así que debemos jugar contra dos adversarios: el terreno de juego y el club extremeño».

Para este encuentro serán bajas por sanción Rubén González, que cumple ciclo de amarillas, y Miguel, que el jueves fue expulsado, mientras que Armando Invernón es duda por diferentes molestias que le impidieron entrenar ayer con normalidad. Aulestia también se ejercitó a menor ritmo, pero su presencia el domingo en la portería parece asegurada. La plantilla oviedista se ejercitará hoy en las instalaciones de la Federación en Las Rozas y a primera hora de la tarde viajará a Cáceres.

<pichi LUCAS:>