Oviedo, C. A. S.

Las selecciones asturianas de fútbol femenino entraron con mal pie en la segunda fase del Campeonato de España, categorías sub-18 y sub-16, que desde ayer se disputa en campos gijoneses. Ambas cayeron con claridad ante las de Madrid, por 5-0 la juvenil y por 7-1 la cadete.

La derrota de la sub-18 causó especial decepción, ya que hasta ahora figuraba invicta y con los 4 puntos sumados en la primera fase albergaba esperanzas de plantarse en la final. No pudo ser, y las chicas de Richard dirán adiós a la competición mañana (12.30 horas, campo federativo de Roces) ante La Rioja.

Por su parte, la sub-16 asturiana había llegado a esta fase sin opciones, aunque no por ello ha dejado de sorprender la goleada recibida ante Madrid. Isu, de la Escuela del Oriente, marcó el único tanto de las chicas de José Luis Fernández, con las que resultó lesionada la llanerense Tatiana. Las cadetes cerrarán el sector mañana (10.30 horas, en Roces) ante las riojanas. Hoy, en la segunda jornada, se miden Madrid y La Rioja en el campo de El Mortero, a las 10.30 las cadetes y a las 12.30 las juveniles.