Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés se juega mañana en Miramar el seguir peleando por no descolgarse de los puestos de privilegio. Los avilesinos confían con seguir la racha de dos victorias seguidas (Condal y Praviano), pero son conscientes de la dificultad de la empresa. «El del Marino es el partido más difícil de la temporada porque juega en su campo, es el mejor equipo de la categoría y necesita los puntos para afianzarse en el liderato», señaló José Manuel Muñiz, el entrenador de los avilesinos.

El técnico blanquiazul respeta mucho al rival, pero no arroja la toalla. «Vamos a intentar utilizar nuestras armas, aunque mucho me temo que el campo no esté en buenas condiciones y no nos beneficie en nada a ninguno de los dos equipos», explicó. Y es que el Avilés necesita que el balón corra bien para jugar con velocidad y desplegar su mejor juego, algo que será muy complicado en un embarrado Miramar. «Hay que reconocer que el equipo más perjudicado es el Marino porque es el que más juega ahí, pero es de los campos que no nos gustan».

Muñiz es consciente de que un tropiezo en Miramar dejaría a su equipo en tierra de nadie y sin muchos objetivos por los que luchar en lo que resta de temporada. «Nosotros estamos ilusionados en seguir progresando en nuestro juego. Como siempre dije, a finales de febrero y principios de marzo veremos donde estamos y a que cosas podemos esperar». El Avilés sumaba cuatro puntos cuando se enfrentó al Marino en la primera vuelta en el Suárez Puerta, y ahora contabiliza seis con un partido menos.

<José Manuel Muñiz>