Gijón, Víctor RIVERA

Manuel Preciado tiene una moral de hierro. Los cinco puntos sobre treinta posibles que ha sumado su equipo en los últimos diez partidos no achican al técnico cántabro, que parece crecerse con el castigo. «Sinceramente, creo que La Romareda es un campo en el que podemos ganar», espeta Preciado dejando de lado las malas estadísticas de su equipo como visitante. La victoria de San Mamés es la única que ha cosechado el Sporting sin el cobijo de El Molinón. El último antecedente en Almería, donde el equipo toco fondo, tampoco invita al optimismo. «Si jugamos con la misma intensidad con la que estamos trabajando, creo que nos irá muy bien. Tengo buenas sensaciones», insiste Preciado, que sigue convencido de que «este equipo está capacitado para ganar cuatro partidos fuera de casa».

En particular, el entrenador rojiblanco carga de presión a sus mediapuntas, seguramente la línea de más talento del equipo. «A raíz de lo que hablamos tras el partido de Almería, creo que han entendido el mensaje», apunta el técnico para concretar que «esa línea de mediapuntas tiene que ser letal, en casa y fuera, porque tiene magníficos futbolistas». Uno de los que ha logrado hacerse hueco en esa zona es Carmelo quien ante el Valencia firmó un partido muy completo. «Estoy muy satisfecho con Carmelo, pero también lo estoy con Luis Morán que está jugando una liga más que correcta», matiza. Con todo, el canario apunta a titular. La única duda de Preciado reside en el centro del campo, donde Lola y Portilla se disputan el puesto de acompañante de Rivera.

Un motivo más de exigencia para los rojiblancos será la presencia en las gradas de La Romareda de cerca de tres mil sportinguistas: «Va a ir mucha gente a acompañarnos y parece que te sientes todavía más obligado cuando ves que tu gente se gasta la pasta y hace un viaje largo y duro para ayudarte. Eso se tiene que sentir».

Además de los tres puntos, el Sporting se jugará ante el Zaragoza el golaverage particular, ya que el encuentro de El Molinón acabó en empate. Los rojiblancos ya lo perdieron con el Almería y no quieren seguir dando ventaja a más rivales directos. «Hoy no lo miro, pero tampoco soy tonto y sé que todo es importante y todo suma», confiesa el técnico. No obstante, insiste en que «tenemos que ir a todos los campos con la mentalidad de ganar porque sumar de tres en tres es la leche».

El Zaragoza que se van a encontrar los rojiblancos no se parece en nada al que pasó por El Molinón. «Creo que es un récord, no recuerdo a nadie que haya cambiado tantos futbolistas de golpe. Han fichado gente con calidad y eso que ya tenían el séptimo presupuesto de la Liga», explica. El análisis que hace Preciado de los maños es que, más allá de los cambios de futbolistas y de entrenador, «han cambiado su estado mental». Esto se debe a la llegada de los buenos resultados, pero habrá que ver si el nuevo Zaragoza aguanta el ensamblaje de tantas caras nuevas.