<rogelio garcía>

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino se fijó como objetivo ganar los tres encuentros de esta semana (Condal, Luarca y Avilés) para consolidar su liderato. De los nueve puntos posibles ya sumó seis (Condal fuera y Luarca en casa) y le quedan los tres «más difíciles» según el técnico, Rogelio García. «Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Avilés. Para mi es el equipo revelación y gran parte del mérito es de Muñiz, que sabe gestionar muy bien la plantilla desde el punto de vista anímico», explicó para añadir: «Es un equipo con excelentes jugadores y a mi me encanta como juegan. Ya dije en pretemporada que había que contar con el Avilés y aún creo que con un poco de suerte pueden pelear por estar arriba».

El Marino es favorito, pero el entrenador azul no quiere euforias. «Es un partido complicado, como lo fue en la ida (2-2) y además nos coge muy, muy cansados, más que nunca». Un cansancio en el que, asegura, tiene una gran culpa el mal estado del campo. «Miramar nos mata de cansancio porque hay que hacer un gran esfuerzo en cada partido. Por eso siempre resalto el trabajo de Dani, el preparador físico, que nos está resguardando de las lesiones musculares desde el inicio de la temporada», explicó.

García considera que la clave para que su equipo consiga la victoria es el aspecto físico. «Somos otra vez quince en la convocatoria y lo que me preocupa es que físicamente aguantemos. El miércoles estábamos desfondados tras el partido con el Luarca, y el viernes tuve que dar descanso porque los jugadores estaban muertos», concluyó.