El Cartagena, equipo que cierra el trío de cabeza que opta al ascenso, con el Hércules y la Real Sociedad, visita al colista, Castellón, en la vigésima quinta jornada de Liga en Segunda División.

El Cartagena afrontará su desplazamiento con la tranquilidad de que, independientemente de su resultado, no perderá la tercera plaza, pero su objetivo es aprovechar la condición de farolillo rojo del Castellón para afianzarse en cabeza.

El fin de semana se inició con el empate (0-0) entre Levante y Elche, en el partido adelantado a este viernes, lo que impide a los primeros acercarse a los puestos de ascenso.

La jornada parece propicia para que José Verdú "Toché", en el segundo puesto de la clasificación de máximos realizadores de la categoría, escale posiciones, mientras que Clavero Prados se perderá el encuentro por sanción.

No obstante, la visita conlleva la dificultad del instinto de supervivencia del que podría echar mano el Castellón. Con cuatro victorias y trece derrotas, más siete empates, el conjunto levantino suma 19 puntos, pero una victoria le acercaría a los 24 con los que se cierra la zona roja.

Hércules y Real Sociedad dirimirán un capítulo más por hacerse con el liderato en solitario, y ambos se enfrentarán a equipos de la zona baja de la tabla.

El Hércules, que corona la clasificación, se desplaza a Cádiz para verse con el equipo que a día de hoy pone el límite del descenso con 24 puntos.

La Real también viaja para enfrentarse al Girona, equipo que roza la zona peligrosa de la clasificación: es decimoctavo con 26 puntos.

El Hércules llega de golear al filial del Villarreal (4-2), mientras que la Real Sociedad se llevó la victoria por 1-0 ante el Gimnástic, un gol que logró su portero tras un lanzamiento de falta. Sus respectivos rivales de la pasada jornada, optan por el ascenso.

El Numancia tratarán de dar un paso para asaltar la zona de privilegio de la tabla, de la que le separan cuatro puntos. Los sorianos se batirán fuera de casa con el Murcia, que se encuentra a tres puntos del descenso directo.

El Real Unión completa el grupo de cola, es vigésimo primero con 21 puntos. Recibe al Rayo Vallecano cuyos últimos resultados le han relegado hasta la undécima plaza.

La jornada se completará con los partidos Villarreal B-Recreativo, Betis-Albacete, Gimnastic-Huesca, Celta-Córdoba y Las Palmas-Salamanca.

Partidos del sábado:

Villarreal B - Recreativo 18.00

Betis - Albacete 18.00

Castellón - Cartagena 18.00

Partidos del domingo:

Cádiz - Hércules 12.00

Girona - Real Sociedad 17.00

Gimnastic - Huesca 17.00

Murcia - Numancia 17.00

Celta - Córdoba 17.00

Real Unión-Rayo Vallecano 17.00

Las Palmas-Salamanca 17.00 (hora insular)